¡Atención! La devolución de isapre se acerca: Calcule cuánto le corresponderá recibir - Central Noticia

¡Atención! La devolución de isapre se acerca: Calcule cuánto le corresponderá recibir

isapres
Tras el veredicto de la Corte Suprema, se prevé que más de 700 mil afiliados recibirán reembolsos de las isapres debido a los cobros exorbitantes

Tras el veredicto de la Corte Suprema, se prevé que más de 700 mil afiliados recibirán reembolsos de las isapres debido a los cobros exorbitantes.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, encargado de garantizar el cumplimiento de la sentencia, las compañías de seguros tendrán que desembolsar un total de 1,1 billones de pesos a los clientes.

A pesar de que las entidades aseguradoras argumentaron que esto nunca ocurrirá, desde La Moneda están perfeccionando la estrategia para el pago de esta deuda sin que las empresas queden en bancarrota.

“Llorando viendo este documental”: Las reacciones tras el estreno del documental “Brava” de Claudia Conserva

Conadecus

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) ha habilitado un portal para determinar quiénes serán beneficiados con este reembolso.

Se trata de una plataforma que permite calcular la cantidad estimada que cada isapre deberá pagar a cada individuo perteneciente a este grupo favorecido.

En ciertos casos, algunos cotizantes podrían recibir incluso millones de pesos cuando se materialice la sentencia y las aseguradoras deban efectuar el pago.

“Se trata cumplir el fallo, que involucra una devolución muy sustantiva de cotizaciones a los afiliados”, declaró el ministro Mario Marcel.

Artículos Relacionados