Momento de gran tensión: Diputados recibieron al embajador de Israel con la bandera y pañuelos palestinos - Central Noticia

Momento de gran tensión: Diputados recibieron al embajador de Israel con la bandera y pañuelos palestinos

La situación provocó el malestar de los diputados de oposición presentes, quienes demandaron a Ericka Ñanco que retirara la bandera palestina de la mesa

Un momento tenso se vivió en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y Diputadas cuando parlamentarios del Frente Amplio y del Partido Comunista recibieron al embajador de Israel, Gil Artzyeli, con banderas y pañuelos palestinos.

El embajador israelí había sido invitado por la comisión para presentar el proyecto espacial Beresheet 2, pero se encontró con un acto de protesta llamativo.

Los diputados Ericka Ñanco (RD), Marcela Riquelme (IND), Diego Ibáñez (CS), Gael Yeomans (CS), Karol Cariola (PC), Boris Barrera (PC) y Jorge Brito (RD) reclamaron a Artzyeli por dos temas: el sangriento conflicto con el pueblo palestino en Medio Oriente y por un enfrentamiento en Twitter reciente con Brito.

En enero, el embajador calificó a Brito de “miserable” y “malcriado” después de que este último lo criticara por defender una “matanza criminal” contra palestinos. Ahora, los parlamentarios oficialistas exigieron que Artzyeli ofreciera disculpas por su “falta de respeto”.

Además, los diputados también lo confrontaron por la reciente escalada de violencia en la Franja de Gaza y otros territorios palestinos, que ha dejado un alarmante número de víctimas civiles.

En ese contexto, la diputada Gael Yeomans sostuvo que “la misma semana que se conmemoran 75 años de la Nakba Palestina, mientras han muerto 24 niños palestinos en lo que va de 2023, el Embajador de Israel en Chile expone sin siquiera pedir una disculpa en la Comisión de Defensa. No a la impunidad de Israel”.

Mientras que la bancada de Revolución Democrática publicó: “Manifestamos como bancada nuestro descontento al embajador de Israel, en Comisión de Defensa, por faltar el respeto a nuestro compañero Jorge Brito. Además, reiteramos nuestro repudio a la política exterior de Israel. Nadie merece vivir bajo ocupación”.

Artículos Relacionados