Denuncian a universidad por prácticas inhumanas: Alegan 'asesinato de perros' para clases de anatomía - Central Noticia

Denuncian a universidad por prácticas inhumanas: Alegan ‘asesinato de perros’ para clases de anatomía

Universidad del Alba.
Estudiantes de la Universidad del Alba, ubicada en la región de Coquimbo, han acusado a la institución de haber sacrificado cruelmente a dos perros comunitarios

Estudiantes de la Universidad del Alba en La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, han acusado a la institución de haber sacrificado cruelmente a dos perros comunitarios para utilizar sus cuerpos en las clases de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

Según relatan los alumnos, era una escena cotidiana ver a “Llorón” y “El Negri” merodeando por los alrededores del edificio universitario. Sin embargo, un día simplemente dejaron de aparecer, y fue entonces cuando otro estudiante descubrió los cadáveres de los perros en los laboratorios de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba.

Esta cruel acción ha generado gran indignación entre los estudiantes, quienes acusan a la universidad de “asesinar de forma injusta” a estos inocentes perros para el beneficio de las clases de anatomía.

En respuesta, los estudiantes han decidido llevar a cabo un paro y exigen una explicación clara por parte de las autoridades universitarias. “Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar”, expresó con tristeza una estudiante de la Universidad del Alba en una entrevista con el Diario El Día.

Universidad del Alba responde a acusación muerte de perros

La Universidad del Alba ha rechazado de manera contundente cualquier forma de maltrato animal y ha destacado sus valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, según se menciona en un comunicado público.

En consecuencia, la institución ha anunciado una investigación interna para determinar las responsabilidades en este caso, involucrando tanto a funcionarios, estudiantes, docentes como a terceros, con el objetivo de tomar las medidas correspondientes.

Además, la universidad informó que entregará todos los antecedentes relacionados con el caso al Ministerio Público para una investigación exhaustiva y esclarecimiento de los hechos.

Por último, se anunció la presentación de una querella criminal contra los responsables de los actos cometidos en contra de “Llorón” y “El Negri”, con el objetivo de buscar la justicia correspondiente.

Artículos Relacionados