¡ATENTOS PAPÁS! El Colegio de Profesores toma una decisión inesperada frente al peak de virus respiratorios - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! El Colegio de Profesores toma una decisión inesperada frente al peak de virus respiratorios

Colegio de Profesores
El presidente del gremio, Carlos Díaz, expresó su profunda preocupación por la elevada cantidad de virus existente

El llamado del Colegio de Profesoras y Profesores al Gobierno es claro: se solicita una extensión de las vacaciones de invierno debido al incremento en la propagación de virus respiratorios.

Carlos Díaz, presidente del gremio, expresó su profunda preocupación por la elevada cantidad de virus existente y los efectos que esto está teniendo en los estudiantes.

“Por ello, recogemos el llamado del Colegio Médico de Concepción sobre la situación. Que los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática”, indicó el líder gremial.

Asimismo, señaló que “si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno. Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa y que, por supuesto, se tomará cuando la situación lo amerite”.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores en Los Ángeles, Hugo Morales, detalló que la propuesta del gremio es extender las vacaciones de invierno de dos a tres semanas.

“Nuestra postura es tomar las consideraciones necesarias, tomar los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa, a nuestros niños. Pero, principalmente, el sentido nuestro es extender las vacaciones de invierno de dos semanas a tres”, sostuvo, según recoge el sitio BíoBíoChile.

Artículos Relacionados