Impactante reportaje de Fox News: Delincuentes chilenos atemorizan a Estados Unidos - Central Noticia

Impactante reportaje de Fox News: Delincuentes chilenos atemorizan a Estados Unidos

delincuentes chilenos
Una cadena de noticias estadounidense recorrió varias localidades para documentar los actos delictivos cometidos por delincuentes chilenos que se dedican al robo de viviendas desocupadas.

Un reciente reportaje de la cadena Fox News ha causado controversia en Chile. En dicho reportaje, el reconocido periodista Lawerence Jones recorrió varias localidades en Estados Unidos para documentar los actos delictivos cometidos por delincuentes chilenos que se dedican al robo de viviendas desocupadas.

El reportaje mostró varios registros de estos asaltos realizados por compatriotas en territorio estadounidense, y también incluyó entrevistas con agentes policiales y autoridades locales que expresaron su preocupación al respecto.

Esta situación ha generado gran incomodidad y ha dejado a los chilenos en una situación desfavorable.

John Schmalberger, teniente de policía de la localidad de Avon, en conversación con Jones, entregó detalles: “Sabemos que es un grupo organizado desde Sudamérica, que viene al país y viaja por todos lados. Acá eligen un barrio, observan y toman nota de cuando la gente llega y se va”.

“Finalmente eligen un momento en que tocan el timbre y, si nadie acude, ingresan a la casa por su parte posterior para llegar hasta los dormitorios, donde toman joyas, dinero y otros objetos de valor”, agregó.

“No hemos logrado hacer ningún arresto. Lo único que sabemos es que ahora podrían estar viajando hacia el medio oeste”, continuó Schmalberger.

Dificultadad para atrapar a los delincuentes chilenos en EUA

En este sentido, la fiscal del distrito, Anne Donelly, coincidió con la opinión anterior recalcando la dificultad que genera perseguir y atrapar a estos antisociales.

“Uno de los problemas es que cuando los detenemos nos dan un nombre, y luego nos enteramos de que los buscan por otro nombre en California, y por un tercer nombre en Florida”, sostuvo.

“Son increíblemente adaptables. Uno de los mayores problemas es que no logramos dejarlos en prisión bajo fianza. En 2020 yo estaba aún trabajando en tribunales y aunque pidiera dejarlos detenidos, el juez me decía ‘lo siento pero por el tipo de delito no puedo’. Y entonces, por primera vez en mi carrera, vi acusados que pasaban riéndose frente a mí. Desde luego sabían que no los volveríamos a ver”, cerró.

Artículos Relacionados