"Niños pueden fallecer": Vacaciones de Invierno actualizadas debido a estado crítico de enfermedades respiratorias - Central Noticia

“Niños pueden fallecer”: Vacaciones de Invierno actualizadas debido a estado crítico de enfermedades respiratorias

vacaciones de invierno
El Colegio Médico (Colmed) del Biobío ha exigido al Gobierno que adelante las vacaciones de invierno 2023

A pesar de que el Ministerio de Educación (Mineduc) mantuvo las fechas de las vacaciones de invierno para el año 2023, existe la posibilidad de que estas sean modificadas debido a las demandas de diversas entidades de salud.

Además del Colegio de Profesores, ahora el Colegio Médico (Colmed) del Biobío ha exigido al Gobierno que adelante el receso escolar debido al colapso de las unidades de urgencia a causa de los virus.

Germán Acuña, presidente del Colegio Médico (Colmed) del Biobío, señaló que la disponibilidad de camas UCI pediátricas se encuentra en un estado crítico en su zona.

«(La situación) es súper compleja, porque nuestras camas críticas pediátricas ya fueron sobrepasadas la semana pasada», dijo el médico en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

«Es lo que más nos preocupa, que vayamos a perder vidas de niños por no tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado», complementó.

Vida de los estudiantes está en riesgo, aseguran

El líder del Colegio Médico (Colmed) de Biobío fue aún más enfático al expresar que es de suma urgencia analizar la situación de las vacaciones de invierno, ya que la vida de los estudiantes está en riesgo.

«¿Vamos a permitir que hoy día mueran niños porque a lo mejor en dos semanas más vamos a estar peor? Me parece realmente un argumento del terror», alertó.

Para el líder del gremio en la zona sur «es un paso fundamental (adelantar las vacaciones), yo no entiendo la terquedad de las autoridades».

En tanto, postuló una medida radical con tal de frenar el avance las enfermedades respiratorias y posibles muertes de niños a causa de lo mismo.

«Si hay que prolongar las vacaciones tres meses… bueno, venimos saliendo de una experiencia de Covid-19, que fue brutal, ¿y no aprendimos nada?», cerró.

Artículos Relacionados