Gabriel Boric enfrenta directamente a Nicolás Maduro: El mensaje que le entregó personalmente - Central Noticia

Gabriel Boric enfrenta directamente a Nicolás Maduro: El mensaje que le entregó personalmente

Gabriel Boric
Gabriel Boric y su homólogo venezolano Nicolás Maduro formaron parte de los 11 líderes de estado invitados a una cumbre en Brasil, organizada por Lula de Silva

En una instancia internacional inédita, el Presidente Gabriel Boric y su homólogo venezolano Nicolás Maduro se encontraron juntos. Ambos formaron parte de los 11 líderes de estado invitados a una cumbre en Brasil, organizada por Lula de Silva.

Después de una primera ronda de discursos en privado, el Presidente Boric compartió con la prensa los aspectos destacados de su intervención. Resaltó temas como la inmigración, el cambio climático, el crimen organizado y los derechos humanos.

El presidente Boric se refirió específicamente a la asistencia de Nicolás Maduro, considerando la misma como un hito importante. Destacó que para muchos de los líderes presentes, esta era la “primera oportunidad” de compartir en un entorno multilateral con el presidente de Venezuela.

Boric vio esto como una ventaja, argumentando que es en estas instancias multilaterales “donde se resuelven los problemas y no con declaraciones en donde solamente nos atacamos los unos a los otros”.

“Eso, sin embargo no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”, manifestó el presidente.

Los dichos de Gabriel Boric a Nicolás Maduro

En este contexto, Gabriel Boric dijo haber manifestado “respetuosamente” una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula ayer, pues “la situación de derechos humanos en Venezuela no es una construcción narrativa, es una realidad, es seria”, comenzó.

“Y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político del gobernante de turno”, continuó el jefe de Estado, según palabras que recoge La Cuarta.

Asimismo, señaló que, siendo él un presidente de izquierda, era importante decirlo de frente. “Y eso, desde nuestro punto de vista como gobierno chileno y en particular yo, como presidente de izquierda. creo que era importante manifestarlo de frente a Nicolás Maduro en esta primera oportunidad que teníamos de encontrarnos”, explicó.

Finalmente, Boric mostró su opinión también, en contra de las sanciones que han impuesto Estados Unidos o Europa hacia Venezuela, pues “no debilitan a los gobernantes, dañan a los pueblos”.

Artículos Relacionados