Descubren a Carabineros acusados de extorsionar a víctimas de 'Los Pulpos' con 800 mil pesos en efectivo - Central Noticia

Descubren a Carabineros acusados de extorsionar a víctimas de ‘Los Pulpos’ con 800 mil pesos en efectivo

PDI
Los funcionarios y el exmiembro de la institución habrían exigido el dinero a cambio de brindar “protección” a la víctima.

Durante el día de hoy, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestaron a dos oficiales de Carabineros y a un exmiembro de la institución por presuntamente solicitar sobornos a una víctima de una organización delictiva a cambio de brindarle protección.

Según la información recopilada, los acusados fueron capturados en el acto mientras recibían uno de los pagos acordados.

Este delito de gran magnitud fue descubierto como resultado de una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) Independencia de la PDI, dirigida hacia miembros de la banda delictiva peruana conocida como “Los Pulpos”.

Según los informes policiales, los arrestos tuvieron lugar cuando los acusados estaban recibiendo aproximadamente $800.000 pesos de parte de una víctima que decidió entregarles el dinero a cambio de protección.

Al respecto, el coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Central, confirmó que ya se tomó conocimiento “que dos integrantes de Carabineros, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución”.

“Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la nación”, agregó.

Sobre los ilícitos investigado por la PDI, el uniformado detalló que “están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público”.

Finalmente, informó que “ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución”.

Artículos Relacionados