“¡Dios no te ama! ¡Dios te odia!”: Escándalo en el Congreso tras que video muestra al “Pastor Soto” agrediendo a diputadas

El miércoles pasado, Javier Soto, conocido como “Pastor Soto”, se presentó en las cercanías del Congreso Nacional en Valparaíso y protagonizó un incidente agrediendo a un grupo de diputadas.

Pastor Soto

El miércoles pasado, ocurrió un incidente en las cercanías del Congreso Nacional de Valparaíso, donde Javier Soto, conocido como “Pastor Soto”, protagonizó un altercado agrediendo verbalmente a un grupo de diputadas.

El conflicto se desencadenó cuando el religioso se posicionó fuera del Congreso con un micrófono y parlantes, dirigiendo insultos hacia la diputada Maricela Santibáñez del Partido Comunista. Ante esta situación, las parlamentarias salieron a exigir que detuviera su intervención y cesara los ataques verbales.

El incidente fue registrado en un video, donde se observa a un grupo de personas dialogando con el Pastor Soto. Durante la interacción, el religioso coloca la bandera LGBT en la cara de algunos individuos, lo que provoca la reacción de un hombre que la toma y la arroja al suelo.

Javier Soto recoge rápidamente la bandera y continúa con su comportamiento. En ese momento, llega la diputada Consuelo Veloso del partido Revolución Democrática (RD) al lugar de los hechos.

“No se metan con nuestros niños”,se escucha decir al hombre, para que luego personas que estaban en el lugar trataran de retirar sus parlantes, pero él insiste en leer la biblia.

En el video se puede observar cómo llegan al lugar la diputada Carmen Hetz del Partido Comunista (PC), Daniela Serrano, también del PC, y Marcela Riquelme, junto con personal de Carabineros.

Mientras el Pastor Soto insistía a la diputada Veloso que leyera un pasaje de la Biblia, Marcela Riquelme le arrebata la bandera al religioso. En respuesta, el Pastor Soto se abalanza sobre ella, lo que genera la intervención de las personas presentes, incluyendo a los Carabineros.

“¡Dios no te ama! ¡Dios te odia!. La gente que odia no es de Dios”, se escucha gritar a Veloso.

El relato del hecho

Veloso contó que Javier Soto “estaba en la entrada y cuando yo entré a la Sala había una conmoción importante”, agregando que la diputada Maricela Santibáñez “estaba mal, estaba temblando. De hecho, la Sala estaba suspendida, porque todos los parlamentarios transversalmente estaban repudiando eso”.

“Entonces, dijimos vamos a hablar con Carabineros porque entendíamos que no teníamos otra herramienta. Salimos a hablar con Carabineros, con la diputada Riquelme y la diputada Hertz, y nos dijeron que no tenían ninguna posibilidad de hacer nada porque él se amparaba en la libertad de culto”, relató.

“Cuando se percató que de que estábamos hablando con Carabineros se acercó a agredir y a insultar. Comenzó a agredir al equipo de la diputada Riquelme y cuando eso pasó nos acercamos todos. Yo traté de dialogar con él en buena ley… y empezó a poner la bandera en la cara, a poner la biblia”, recordó.

La agresión

La diputada Veloso afirmó que la diputada Riquelme le quitó la bandera LGBT porque el Pastor Soto la estaba pisoteando y realizando actos considerados como aberrantes.

“Él se abalanza contra ella para taclearla, pero con los brazos, es decir, la envolvió y obviamente lo que vino después fue un descontrol, estaba entremedio la diputada Serrano, el equipo, estaba yo al lado y me abalancé a proteger a la diputada”, recordó.

“Cuando pasó esto, los carabineros se acercaron y lo tomaron detenido”, precisó, añadiendo que “nosotros volvimos a entrar porque acá estaban todos súper afectados, porque es una conducta habitual”.

“Me parece grave que validemos que venga una persona a agredir a alguien por tener una orientación sexual distinta… Aquí hay diputadas que tienen crisis de pánico, que no quieren llegar”, aseveró.