“Son delincuentes con uniforme”: El potente mensaje del General Yáñez contra carabineros corruptos - Central Noticia

“Son delincuentes con uniforme”: El potente mensaje del General Yáñez contra carabineros corruptos

El jefe de la institución enfatizó que no dudarán en separar a los carabineros corruptos de sus filas.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, calificó como “delincuentes” a esos carabineros corruptos involucrados en crimen organizado.

La semana pasada, dos uniformados fueron detenidos y dados de baja por liderar la estafa piramidal conocida como “Knightsbridge”, en la que participaron alrededor de 544 funcionarios.

Posteriormente, el martes pasado, se descubrió a otros dos policías prestando servicios de protección a la banda criminal “Los Pulpos” en el centro de Santiago, quienes quedaron en prisión preventiva.

LA ADVERTENCIA DEL GENERAL YÁÑEZ CONTRA CARABINEROS CORRUPTOS

En una entrevista con Emol, el general Yáñez expresó su dolor por estas situaciones y reveló que el viernes sostuvo una reunión con oficiales y altos mandos del país para llamar su atención.

“Cuando sucesos como estos afectan a uno de nuestros miembros, lamentablemente impacta a toda la institución. No solamente nos afecta, sino que nos duele profundamente. Son verdaderos delincuentes vestidos con uniforme y eso no lo podemos permitir”, afirmó el líder.

“Les exigí, porque así se lo dije, que deben cuidar la institución. Y eso es una orden”, agregó el general.

El jefe de la institución enfatizó que no dudarán en separar a los malos elementos de sus filas, sin importar quién sea.

“Cuando era niño, me decían que si había un tomate podrido en el cajón, debía ser sacado, porque si no, terminaría pudriendo todo el cajón. Aquí es lo mismo. Caiga quien caiga, estos son delincuentes con uniforme y no tienen lugar en nuestra institución”, subrayó.

Artículos Relacionados