“A mí me tocó aquí”: Revelan impactante video tras denuncia de abuso sexual en Talcahuano

El polémico operativo de salud al que fueron sometidos los alumnos de 5° básico de la Escuela Villa Centinela Sur ha generado repudio

Talcahuano

El polémico operativo de salud al que fueron sometidos los alumnos de 5° básico de la Escuela Villa Centinela Sur, ubicada en Talcahuano, ha generado repudio, especialmente debido a las denuncias de abuso sexual que han surgido en relación a esta situación.

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a apoderados confrontando a la directora y a los docentes del establecimiento educacional debido a estos hechos. La indignación y la preocupación han llevado a un fuerte rechazo por parte de la comunidad frente a esta situación.

«Usted no puede estar ocultándolos, ni quedarse callada. Quieren denunciar y nadie sabe el nombre de los hueones (sic)», se escucha decir a la apoderada.

Asimismo, se escucha en el registro que otra apoderada le dice a la directora que «se ponga en el lugar de los papás», momento en que el resto de apoderados comienza a gritar: «¿Por qué no da el nombre directora? ¿Por qué no lo hace?».

Incluso, una alumna de la Escuela Villa Centinela Sur comenta que «a mí me tocó aquí, me tocó el poto y me tocaba cerca de acá (parte delantera)».

Operativo de salud en Talcahuano

En tanto, el ministro de EducaciónMarco Antonio Ávila, se refirió a la denuncia por la supuesta «charla de educación sexual» en un establecimiento en Talcahuano.

«Estoy pidiendo el antecedente a la seremi, pedí que se constituyera ahí con la alcadía para saber cuál es la acción», sostuvo el secretario de Estado.

«Preliminarmente, lo que sé es que es un operativo de salud, en ningún caso es, como señaló una radio, que era una charla asociada a un tema de afectividad sexual. Pareciera ser un operativo de salud similar al control sano. Lo que se informó es un operativo de salud», continuó

Asimismo, el ministro Marco Antonio Ávila informó que la charla no dependió del Ministerio de Educación: «Eso es Cesfam, Salud, no tiene que ver con Educación».

Finalizó señalando que «son los sostenedores los responsables de las autorizaciones, lo mismo que los apoderados. Esto no depende del Ministerio de Educación».