Alarma en el sistema de salud: Clínicas reportan ocupación del 100% en camas pediátricas UCI - Central Noticia

Alarma en el sistema de salud: Clínicas reportan ocupación del 100% en camas pediátricas UCI

De igual manera, se dio a conocer por parte de la asociación gremial que la ocupación de las camas pediátricas de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) alcanzó un 94% en la mañana de hoy.

En el transcurso del jueves, Clínicas de Chile A.G. informó que en la mañana se alcanzó una ocupación del 100% en las camas pediátricas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, las camas pediátricas de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) registraron una ocupación del 94%. Este anuncio se realizó en el contexto de la crisis asistencial que atraviesa el país debido a la alta prevalencia de virus respiratorios durante la temporada invernal.

“Al igual que lo hicimos durante la pandemia, queremos manifestarle a la población que los prestadores privados de salud nos encontramos desplegando todas nuestras capacidades para hacer frente a la emergencia que enfrentamos por los virus de invierno, especialmente en lactantes y niños“, comenzó el texto.

Ocupación de un 100%

En esa línea, agregó que “a la mañana de hoy, el sistema privado de salud mantenía una ocupación de camas UCI pediátricas de un 100%, mientras que en camas pediátricas UTI la ocupación alcanzaba el 94%”.

Asimismo, la asociación de salud explicó que están siguiendo las directrices del Ministerio de Salud. “La alerta sanitaria vigente permite la administración centralizada por parte de la autoridad de todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, por lo que estamos siguiendo las directrices que nos define el Ministerio de Salud“, precisó la declaración.

Autocuidado estricto

Finalmente, Clínicas Chile hizo un llamado a la población al autocuidado. “En momentos como este, reiteramos el llamado urgente al autocuidado estricto, especialmente de nuestros lactantes y niños, de manera de evitar toda exposición innecesaria a fuentes de contagio“.

Artículos Relacionados