"Estamos ante uno de los mayores brotes de virus sincicial": Minsal confirma la muerte de un cuarto bebé - Central Noticia

“Estamos ante uno de los mayores brotes de virus sincicial”: Minsal confirma la muerte de un cuarto bebé

La ministra de Salud informó sobre el lamentable deceso de cuatro niños y niñas a causa de enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Salud informó el día de hoy que en lo que llevamos del año, cuatro niños han perdido la vida debido al virus sincicial, en medio del incremento de enfermedades respiratorias y la sobrecarga en los servicios de atención médica.

En este contexto, es donde la ministra de Salud, Ximena Aguilera, expresó que “en el informe epidemiológico se está publicando los fallecidos por infecciones respiratorias virales. Este año tenemos 4 casos oficiales”.

“Lamentamos todos y cada uno de esos fallecimientos. Ha sido un tanto adelantado en relación a otros años, pero está en una situación no particularmente elevada, a pesar del gran número de casos que tenemos”, añadió la secretaria de Estado

Además, se anunció que se llevará a cabo una auditoría de muerte infantil para investigar todos los detalles relacionados con los fallecimientos de los niños y determinar si hay otros factores sanitarios implicados.

Sin embargo, el funcionario destacó que en la actualidad nos enfrentamos a uno de los brotes más grandes de virus sincicial que se haya registrado en años anteriores.

Artículos Relacionados