Regreso de las mascarillas: El Colegio Médico recomienda su uso debido al aumento de virus respiratorios - Central Noticia

Regreso de las mascarillas: El Colegio Médico recomienda su uso debido al aumento de virus respiratorios

Colegio Médico
El Colegio Médico de Santiago ha planteado la posibilidad de volver a utilizar mascarillas como medida preventiva

Durante las últimas semanas, se ha observado un aumento en los casos de enfermedades respiratorias agudas invernales, lo cual ha llevado al Ministerio de Salud a implementar una serie de medidas para fortalecer el sistema de atención médica en el contexto de la campaña de invierno.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, ha comentado acerca de este incremento en la circulación de virus respiratorios y ha planteado la posibilidad de volver a utilizar mascarillas como medida preventiva.

“Es muy recomendable que quienes presenten síntomas respiratorios vuelvan a usar mascarilla —en el transporte público—, no solo a niños y niñas, sino también los adultos”, dijo Crispi en entrevista con CNN.

“Es fundamental que se haga esto en conjunto con alejar a los menores de seis meses de lugares con mucha presencia de gente, como centros comerciales”, agregó.

Campaña de Invierno

Con el inicio de la Campaña de Invierno, el Ministerio de Salud ha instado a tomar diversas medidas preventivas para evitar el aumento de enfermedades respiratorias.

Entre las acciones recomendadas se encuentra el uso de mascarillas en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, además del lavado regular de manos y la vacunación contra la influenza y el Covid-19.

Aunque aún no se ha decretado el retorno obligatorio al uso de mascarillas, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha sugerido su implementación en la población estudiantil como una medida para interrumpir la cadena de transmisión del virus sincicial.

“En el caso de la población escolar, recomendamos fuertemente la utilización de mascarillas y el refuerzo de las medidas de higiene de manos. La recomendación es reforzar las medidas de prevención de las escuelas”, finalizó Aguilera.

Artículos Relacionados