“El cinismo sorprende”: Amaro Gómez-Pablos expresa su indignación por el escándalo del diputado Mellado - Central Noticia

“El cinismo sorprende”: Amaro Gómez-Pablos expresa su indignación por el escándalo del diputado Mellado

El periodista criticó fuertemente el ambiente de burlas y engaños en la política chilena, refiriéndose a ello como “cachondeo” y “tomaduras de pelo”.

El periodista Amaro Gómez-Pablos expresa su indignación por el escándalo del diputado Mellado-Pablos expresó su fuerte crítica al descubrir que el diputado Miguel Mellado (RN) admitió ser la persona que grabó el controvertido audio de una reunión privada entre congresistas y el Presidente Gabriel Boric.

El periodista calificó esta acción como “cinismo” y destacó la baja ética en el ámbito político. Además, lamentó que el parlamentario de La Araucanía haya condenado el hecho antes de reconocer su participación en él.

“Graba, niega que graba, condena el hecho y después lo admite. El cinismo sorprende. La vara de la política es muy baja y preocupante”, manifestó el rostro de Canal 13 en su cuenta de Twitter. Agregó que “la falta de educación deriva en que las formas (tan despreciadas por algunos) al final importan porque transgreden el fondo”.

En otro tuit, Amaro profundizó en que su crítica apunta a “la pérdida de las formas y fondo a toda escala, de mayor a menor gravedad. Grabaciones, disfraces en el Congreso, bandas presidenciales y tantas otras tomaduras de pelo. Un ‘cachondeo’ poco afortunado en un país con mucha deuda legislativa para avanzar”, expresó.

Después de admitir su participación en una acción que podría constituir un delito, Miguel Mellado anunció que no renunciará a su cargo y que se defenderá legalmente frente a la denuncia presentada por el Gobierno ante la Fiscalía.

“Voy a pedir al presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la comisión de Ética, creo que es importante autodenunciarme en la comisión de Ética y, además, voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron”, afirmó ante los medios.

Artículos Relacionados