"Dijeron que eran cólicos": Padres denuncian negligencia médica tras la muerte de su bebe de un mes - Central Noticia

“Dijeron que eran cólicos”: Padres denuncian negligencia médica tras la muerte de su bebe de un mes

bebé
El incidente comenzó los padres llevaron a su bebé al hospital debido a problemas estomacales

Una pareja joven en la región de La Araucanía está tomando acciones legales contra el Hospital de Angol, alegando negligencia médica que llevó a la trágica muerte de su lactante de apenas un mes y 27 días de edad. Jocelyn Sáez y Luis Corvalán afirman que los médicos del hospital diagnosticaron erróneamente las molestias estomacales de su hijo, lo que llevó a su muerte.

El incidente comenzó cuando Sáez y Corvalán llevaron a su bebé al hospital debido a problemas estomacales. Aseguran que el personal médico diagnosticó erróneamente la condición de su hijo y le dieron el alta. Desafortunadamente, el estado de salud del niño empeoró y tuvieron que regresar al hospital, pero su hijo falleció poco después.

Denuncian denuncian negligencia

En una entrevista con Radio Bío Bío, Sáez dijo: “Hemos sufrido una negligencia médica. Llevé a mi guagua al hospital a las 11:20 de la mañana, me dijeron que eran cólicos y me recetaron un probiótico. Volví porque el niño estaba muy inquieto, muy pálido… Lo que le sucedió a mi hijo fue una negligencia médica”.

La pareja planea tomar medidas legales contra el hospital y está buscando respuestas para prevenir que esto suceda en el futuro.

El Hospital de Angol ha respondido a las acusaciones emitiendo un comunicado en el que anuncia una auditoría clínica interna para investigar en detalle lo ocurrido. Además, afirmaron estar a la espera de recibir más detalles formales sobre el caso.

Artículos Relacionados