"Están preparando un golpe de Estado": La grave acusación de Carlos Larraín al oficialismo - Central Noticia

“Están preparando un golpe de Estado”: La grave acusación de Carlos Larraín al oficialismo

Carlos Larraín lanzó advertencias serias a sus compañeros de militancia, a los que se refirió como “correligionarios”.

En la noche del 3 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento del evento de la lista encabezada por la senadora María José Gatica en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN). Durante esta ocasión, Carlos Larraín (80 años), candidato a la vicepresidencia, capturó la atención y los aplausos de la mayoría de los militantes del partido de derecha.

Durante su intervención, el antiguo líder de RN expresó que es necesario que esta colectividad política “tiene que dar un giro“. Además, hizo referencia al plebiscito del 4 de septiembre, en el cual la amplia mayoría rechazó el borrador de la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional. Larraín dijo que “ese 62 % tenemos que cuidarlo“, según La Segunda.

En su presentación, Carlos Larraín lanzó advertencias serias a sus compañeros de militancia, a los que se refirió como “correligionarios”. Advirtió que instituciones como “la familia”, “los tribunales” y “las Fuerzas Armadas”, entre otras, están en peligro.

“Eso tenemos que defenderlo porque estamos en peligro. Yo no quiero meter cuco“, afirmó.

“Están preparando un golpe de Estado”

También criticó duramente a la coalición del gobierno. “No hace falta inventar nada (…) Estamos en mano de gente muy mal preparada. Yo los llamé hace muchos años cuando salieron a la calle, ‘inútiles y subversivos’… Me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas. Pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos“.

“Y para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. No, hace falta estar dispuesto a romper. Dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional“, añadió.

Posteriormente, el ex senador designado hizo una dura denuncia contra el oficialismo. “Esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular“, aseguró, sin dar fuentes ni entregar argumentos que sostengan aquella acusación.

El gran problema de nuestro pobre país es que está instalado en el centro del poder un grupo de personas que quiere quedarse a vivir para siempre en el poder. ¿Se han fijado que ellos hablan de habitar el poder? Ellos habitan ahí. No sé si son arrendatarios, propietarios, comodatarios u okupas, que puede ser también. ¿No? Yo creo que son okupas.

“Quieren fundar un nuevo país”

Larraín manifestó que “ellos quieren fundar un país nuevo a partir del abuso de poder (…) Yo pasé por el periodo del santo y mártir. Ustedes saben a quién me refiero, a don Salvador. Y batallamos aquí con Jan Luis Ossa, con don Sergio Onofre Jarpa QEPD“.

“Y desde aquí le hago un homenaje. Un viejo macanudo. Si no fuera por Jarpa, oye nos canublan estos bandidos“, complementó.

Finalmente, hizo un llamado a “impedir que este conjunto de señores inútiles y subversivos le metan manos a las instituciones. Porque ese es el plan, no nos equivoquemos… Concentrémonos en lo central, el problema chileno es político al cubo. Y nosotros tenemos que ejercer una acción política inteligente“.

Artículos Relacionados