¡ATENTOS PAPÁS! Colegio de Profesores anuncia paro indefinido - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! Colegio de Profesores anuncia paro indefinido

Dos días después, el Gobierno presentó una nueva propuesta al Colegio de Profesores con el objetivo de evitar la convocatoria al paro indefinido.

El Colegio de Profesores ha confirmado su intención de convocar a un paro indefinido después de rechazar la última oferta presentada por el Ministerio de Educación.

Según Carlos Díaz, presidente del gremio, la huelga se iniciará el martes 29 de agosto a las 07:00 horas.

El petitorio de los docentes consta de ocho puntos clave. La solución de la deuda histórica, un plan para abordar la violencia en las escuelas y el desembolso pendiente de bonos de retiro encabezan la lista de demandas.

Además, se exige la mejora de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), una revisión del sistema de financiamiento educativo, la reducción de la carga laboral de los profesores, la revaluación de la jornada escolar completa y el pago adecuado para los docentes de educación especial y preescolar.

El pasado miércoles, se produjo un cambio significativo en el Ministerio de Educación con la salida del ministro Marco Antonio Ávila (RD) y la asunción de Nicolás Cataldo (PC).

Dos días después, el Gobierno presentó una nueva propuesta al Colegio de Profesores con el objetivo de evitar la convocatoria al paro indefinido.

Colegio de Profesores: “Entregan respuesta a cuentagotas”

Dentro de las iniciativas estaba contemplada la reparación gradual de la deuda histórica a partir de 2024, con prioridad para los casos más urgentes. Asimismo, se planteaba pagar los bonos atrasados desde 2018 en septiembre, y los correspondientes a 2019 y siguientes en octubre.

Sin embargo, a raíz de una consulta nacional que involucró a cerca de 50,000 docentes, se determinó que se convocaría a una huelga de carácter indefinido.

“Nos encontramos con un 46,34 % que acepta la propuesta última entregada por el Ministerio de Educación y un 53,66% que no acepta la propuesta”, señaló Carlos Díaz.

En ese sentido, hizo un llamado a “iniciar el próximo martes, a las 07:00 horas, el paro nacional indefinido. Este paro es la respuesta que los profesores dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando respuesta a cuentagotas”.

“El sentido de urgencia no lo han entendido”, agregó Díaz, agregando que en las comunas afectadas por el sistema frontal hubo una gran adhesión al paro.

Artículos Relacionados