Las advertencias que emergen tras la alerta de PDI sobre el "Niño Guerrero": "Ya no es un juego" y "Ojo en el sur" - Central Noticia

Las advertencias que emergen tras la alerta de PDI sobre el “Niño Guerrero”: “Ya no es un juego” y “Ojo en el sur”

Niño Guerrero
La PDI alerta sobre “Niño Guerrero” y 40 delincuentes tras fuga en cárcel venezolana.

Tal como Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) lanzó una alerta respecto a Héctor Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, junto a más de 40 integrantes del Tren de Aragua, a raíz de una presunta evasión de un penal venezolano.

De acuerdo con ciertos informes, los delincuentes posiblemente se dirigieron a Perú o Chile. Por ello, las autoridades de estas naciones se encuentran en vigilancia.

El informe de la policía civil señala que estos individuos están armados con Fusil AK-47, subametralladoras y armas cortas, incluyendo revólveres, pistolas, escopetas y granadas.

Destacan también que entre sus crímenes más habituales están el secuestro, extorsión, homicidios y estafas.

Con este registro se busca notificar a “todo el personal que realiza labores de Control Migratorio y Fiscalización de pasajeros”, con el fin de “poner el máximo resguardo y lograr evitar que estas personas con antecedentes negativos ingresen al territorio nacional”. Se identificaron en total a 43 personas.

Comentario de experto

Esta noticia generó múltiples comentarios en redes, sobresaliendo el del exoficial, José Miguel Vallejo.

Con su característico tono, el renombrado Inspector Vallejo expresó que “ya no es un juego ni una amenaza al aire. PDI no publicita rostros de delincuentes internacionales por mero capricho, por meter miedo, por parecer precavidos ni por ‘probabilidades inciertas’. Ojo en el sur. De algo han servido los detectives venezolanos formados en nuestra escuela”.

Artículos Relacionados