"¿Lo captarán?": La controvertida teoría del Inspector Vallejo sobre la decisión de la PDI en la Parada Militar - Central Noticia

“¿Lo captarán?”: La controvertida teoría del Inspector Vallejo sobre la decisión de la PDI en la Parada Militar

Inspector Vallejo
PDI se retira de Parada Militar 2023 para enfocar en capacitación

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) reveló que no participará en la Parada Militar de este año, citando el deseo de priorizar la formación y capacitación de sus efectivos.

Prioridad en “Investigación Especializada” y Carga Académica

En un comunicado, la PDI señaló que la necesidad de preparar a su personal para “la investigación especializada de todos los delitos, especialmente de aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado” les impide participar en el evento, que demanda horas de entrenamiento en desfile y disciplina. También hicieron referencia al nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028 que exige una mayor preparación académica para sus aspirantes.

Perspectiva del Inspector Vallejo sobre la Decisión de la PDI

José Miguel Vallejo, también conocido como el Inspector Vallejo, compartió su punto de vista sobre la decisión de la PDI, sugiriendo que se trata de una manera diplomática de señalar a las autoridades gubernamentales que “con poco más de 7,000 detectives en total para cubrir todo el país, no se pueden hacer milagros”. Vallejo cuestiona si las autoridades captarán el mensaje: “Las apariencias no bastan. A buen entendedor… ¿Lo captarán?”.

Artículos Relacionados