¿La tienes? La moneda de un peso que la puedes vender en hasta $50.000 mil pesos - Central Noticia

¿La tienes? La moneda de un peso que la puedes vender en hasta $50.000 mil pesos

Coleccionistas
Los coleccionistas buscan rara moneda de un peso octogonal de bronce del 1998

Los coleccionistas están en la búsqueda de una moneda de un peso muy específica: una variante octogonal de bronce que data de 1998. Esta moneda posee un valor que oscila entre los 20 mil y los 50 mil pesos, dependiendo de diversos factores.

“Este ejemplar es sumamente raro, porque se conocen muy pocas ejemplares que tengan esta cualidad, la cual se da de un material que no corresponde. Este ejemplar, su valor, puede ir diferenciándose según el estado de conservación, el cual es muy esencial; y también del interés del coleccionista, según cuánto esté dispuesto a pagar”, afirmó Ignacio Villalón, un experto en numismática.

A pesar de su rareza, se sabe que existen algunos ejemplares en circulación, aunque no se tiene un registro exacto de cuántos. Hasta el momento, se han identificado al menos diez de ellos.

Ignacio Villalón agregó: “Desde el año 1981 hasta el año 1992, las monedas de un peso eran redondas y de bronce, por ende que sean de bronce es normal entre estas fechas. Pero en el mismo año, en 1992, se cambió el material, la forma y el tamaño”.

A partir de 1992, las monedas de un peso comenzaron a fabricarse en aluminio y adquirieron una forma octogonal. Por lo tanto, la moneda de un peso del año 1998 que los coleccionistas buscan es especialmente valiosa, ya que debería haber sido de aluminio según las normas de ese período, pero se fabricó en bronce.

Moneda de un peso
Imagen T13
Artículos Relacionados