El fundador del PDG vuelve a la carga: Parisi no descarta enfrentar a Jiles y Carter en primarias - Central Noticia

El fundador del PDG vuelve a la carga: Parisi no descarta enfrentar a Jiles y Carter en primarias

Parisi
Franco Parisi no descarta competir nuevamente para la presidencia de Chile en primaria

El fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, no excluyó la posibilidad de competir nuevamente por La Moneda.

En una entrevista con 24H, Parisi expresó su intención de buscar otra candidatura, incluso a través de primarias dentro de su partido.

Parisi ha sido candidato presidencial en dos ocasiones: en 2013, logrando el 10,11%, y en 2021, con un 12.8% de apoyo.

El líder del PDG afirmó que “casi todos en el PDG estarían dispuestos a asumir un cargo de elección pública a través de primarias competitivas”.

Reconoció su interés, diciendo que “me interesa, claro que me interesa, así como le interesa a mil chilenos”.

No obstante, esta vez se trataría de primarias presidenciales, con posibles competidores como Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, y Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista.

Parisi advirtió que para que esto suceda, ambos deben unirse al PDG, diciendo: “A mí me encantaría, es cosa de ellos, pero tendrían que ser parte del partido”.

Sobre Rodolfo Carter, Parisi comentó que “él tiene su corazoncito en la UDI”.

Respecto a Pamela Jiles, Parisi elogió su oposición a las reformas de pensiones y tributarias del Gobierno, destacando que “ha estado bastante en línea con lo que nosotros creemos”.

Finalmente, Parisi elogió a José Antonio Kast, líder de Republicanos, diciendo que “es un caballero” con el que encontrarán puntos de acuerdo y desacuerdo en política.

Artículos Relacionados