“Necesita la mirada de un perro”: El inesperado análisis de Dr Cordero a Milei

“Me identifico con él. Ambos somos excéntricos y expresamos lo que otros no se atreven”.

Tomás Cox

“Me parece una persona parecida a mí. Somos excéntricos, decimos cosas que nadie se atreve a decir, en un continente donde la hipocresía es parte de la gente”, dijo la doctora María Luisa Cordero sobre Javier Milei, recién elegido presidente de Argentina.

En el programa Cara a Cara, la psiquiatra analizó la disputa electoral del economista contra Sergio Massa, señalando: “Nadie con el perfil de Milei va a arrasar nunca, porque los cobardes se acobardan”.

“Milei sería un gran presidente porque en el fondo es un revolucionario de derecha. Es inteligente y tiene mucha rabia. La rabia es un componente del carácter melancólico”, añadió la destacada Dra. Cordero.

Desentrañando la Mente de Milei

Interrogada acerca del análisis psicológico de Milei, la vehemente congresista explicó que “los niños, por ejemplo, cuando tienen muchos ataques de rabia, uno les da antidepresivos y desaparece. La rabia es un elemento depresivo, es tu inconformidad”.

“Milei vivió una niñez bastante traumática, al parecer su padre era violento. Su pasado psiquiátrico es fascinante; pudo haberse suicidado a los 14 años con ese trasfondo”, declaró la experta.

También afirmó que “yo habría sido su psiquiatra feliz”.

Respecto al afecto del nuevo presidente por los canes, Cordero argumentó que “una persona con ese carácter, que no tiene confianza en nadie, necesita la mirada de un perro, porque como te quiere un gato y un perro… los perros son sus amigos, son sus verdaderos amigos”.