"Altas tasas de contagio": Ministro de Educación toma medidas para vacaciones de Invierno 2024 - Central Noticia

“Altas tasas de contagio”: Ministro de Educación toma medidas para vacaciones de Invierno 2024

Este lunes, Nicolás Cataldo anunció que las vacaciones de invierno del próximo año se adelantarán.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, declaró este lunes que las vacaciones de invierno del próximo año se adelantarán al 24 de junio.

El secretario de Estado expresó que “la fecha que hemos propuesto a los seremis para que elaboren los calendarios escolares del próximo año, es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio”.

Subrayando que esta medida “no es una definición arbitraria. Llevamos dos años consecutivos pospandemia en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el período invernal”.

Cataldo mencionó que en invierno se registran “altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están fuera y son clases que se pierden”.

“En el ánimo de resguardar, primero, la integridad de la salud de nuestros estudiantes, y segundo, de asegurarnos la mayor cantidad de tiempo en procesos formativos para poder asegurarnos que los aprendizajes ocurran, es que hemos tomado esta decisión de adelantar en las vacaciones de invierno para que sea más armónico con lo que hoy día está ocurriendo en materia epidemiológica en nuestro país pospandemia”, explicó el ministro de Educación.

Añadió que “esto aplica únicamente a los centros educativos públicos y subvencionados por el Estado. Los calendarios escolares, establecidos por el seremi de Educación en cada región, se basan en este modelo. No obstante, los colegios privados también pueden ajustarse a esta fecha, ya que cuentan con mayor autonomía en este aspecto”.

Artículos Relacionados