Irina Karamanos revela que fue lo que más le incomodaba de ser polola del Presidente - Central Noticia

Irina Karamanos revela que fue lo que más le incomodaba de ser polola del Presidente

“Tras romper con Boric, Karamanos criticó presiones del rol ‘Primera Dama’, destacando la necesidad de autenticidad.”

A pocas semanas de anunciar su separación de Gabriel Boric, el mandatario chileno, Irina Karamanos compartió reflexiones honestas sobre lo molesto que le resultó ese periodo como “Primera Dama”.

Durante una charla con Fabrizio Copano en su programa Escápate de Tu Casa, Irina reveló si consideró ocultar su ruptura con Boric, debido a presiones políticas o institucionales.

“Nunca pensamos en pretender”, afirmó la socióloga, criticando que el cargo de Primera Dama, del cual se alejó antes de finalizar su relación, implica cierta exigencia por proyectar una imagen de “constancia”.

Relató que frecuentemente le exclamaban en público: “¡Tengan hijos! ¡¿Cuándo se casarán?!”.

En este contexto, mencionó que hay un “mantra” tradicional de “soportar” en pareja, “aunque algo no funcione”. Destacó que esto es alarmante en cualquier relación y por eso, “no se debe seguir ese modelo”.

“Conocida por ser pareja”

Irina también admitió sentirse incómoda y extraña al ser una especie de “acceso” para acercarse al Presidente, como ella lo describió. “Eres conocida por ser pareja del Presidente. Es como existir y a la vez no”, indicó.

Era una situación que también la forzaba a mantener una imagen “inocente y pura” junto a su pareja.

“Te conviertes en un fantasma a veces muy anhelado y otras como ‘por favor no seas atractiva’… porque el atractivo no es muy compatible con la etiqueta de la Primera Dama. ¡Eres la mujer más casada de Chile, poh! Es como ‘no te involucres con ella’… Quizás es la figura más pura del país”, expresó.

Artículos Relacionados