Sacudida en el Partido Republicano: El feroz castigo que recibió Johannes Kaiser - Central Noticia

Sacudida en el Partido Republicano: El feroz castigo que recibió Johannes Kaiser

Kaiser, excluido de comisiones legislativas por el Partido Republicano, denuncia venganza tras votación contraria.

Parece que se desatan los “cuchillo largos” dentro del Partido Republicano después de su fracaso en el plebiscito constitucional. El diputado Johannes Kaiser, discrepante del voto de su agrupación, sería su reciente blanco.

Mediante un breve anuncio en redes sociales, el propio Kaiser confirmó la acción de su partido: lo excluyó de los comités legislativos en los que participaba en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“La fracción del Partido Republicano ha resuelto apartarme de mis comisiones legislativas en el Parlamento. Procuraré continuar contribuyendo donde sea factible”, declaró.

Acusan al Partido Republicano de “venganza” contra Kaiser

La medida sorprendió a varios allegados al diputado, quienes rápidamente denunciaron una “venganza” por parte del partido. Esto se debe a que el también youtuber anteriormente indicó que no votaría “A favor” del proyecto, como lo impulsaba su partido. No obstante, se comprometió a mantenerse neutral, sin promover el “En Contra”.

Uno que acudió en apoyo de Kaiser fue el diputado Gonzalo de la Carrera, exmiembro de dicho partido, quien criticó duramente a José Antonio Kast. Tachó de “fascismo” y afirmó que su palabra “vale hongo”.

“Se cobraron venganza a pesar de que cumpliste tu compromiso de no apoyar el En Contra. Que te sirva de lección que la promesa de Kast vale hongo. Te impusieron el fascismo del culto. Eres con diferencia el mejor legislador del Congreso. Te extrañamos mucho defendiendo los principios de libertad en la campaña”, publicó De la Carrera en su cuenta de X.

Igualmente, se expresó la diputada Gloria Naveillán: “La revancha del culto, no aprenden”.

Artículos Relacionados