"Me da pena, porque yo pensé que el Presidente iba a ser más firme": La critica de Rodrigo Herrera a Boric - Central Noticia

“Me da pena, porque yo pensé que el Presidente iba a ser más firme”: La critica de Rodrigo Herrera a Boric

Presidente Gabriel Boric
Herrera expresó desilusión ante el anuncio de Boric. ‘El gobierno se deja guiar por la oposición’,

Rodrigo Herrera, periodista, expresó su desilusión ante el reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric.

En la jornada matutina, el Jefe de Estado anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para el lunes, con la finalidad de “poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica, que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde hay que reforzar la acción de las policías”.

Conocedor de estas palabras, el antiguo presentador de Mega no pudo contenerse y arremetió duramente.

“El gobierno, una vez más, se deja guiar por lo que dicta la oposición, y eso me entristece, porque creí que el Presidente se mantendría firme. Pero no, les da la razón en un detalle insignificante que no solucionará el problema y, mañana, continuarán proponiendo otros detalles insignificantes, porque saben que el gobierno ya cedió en esto. Y eso no lo veo bien”, comentó Herrera en La Voz de los que sobran.

Posteriormente, comentó con sarcasmo: “Mañana van a proponer que los carabineros salgan a la calle con el calzoncillo sobre el pantalón y es posible que el Presidente diga ‘sí’. Así estamos”.

Más seriamente, Herrera concluyó: “Hoy la derecha afirma que los militares pueden solucionar problemas policiales y esto va en aumento. Pronto podrían argumentar que también pueden resolver problemas políticos, y eso es riesgoso”.

Artículos Relacionados