¡REMEZÓN! Abogado de Cathy Barriga renuncia a su defensa por esta fuerte razón - Central Noticia

¡REMEZÓN! Abogado de Cathy Barriga renuncia a su defensa por esta fuerte razón

Cathy Barriga
Marcelo Hadwa Issa deja defensa de Cathy Barriga por diferencias en investigación

Debido a “diferencias en la forma de enfrentar la investigación penal con la clienta”, Marcelo Hadwa Issa optó por retirarse de representar a Cathy Barriga, la ex alcaldesa de Maipú, en su defensa legal.

En un documento formal, este abogado solicitó al tribunal que se le desvinculara del patrocinio y la representación en este asunto, transfiriendo la responsabilidad a otros dos abogados del mismo caso, quienes se unieron a la defensa después de que el Ministerio Público decidiera proceder con la acusación contra la antigua líder municipal.

Cuando se le preguntó al respecto por La Tercera PM, el abogado defensor prefirió no detallar las razones detrás de su decisión de separarse de Barriga.

El tribunal, por su lado, ya tomó una decisión al respecto, asegurando que los otros dos patrocinios, provenientes del mismo bufete, permanecen activos.

Sigue el caso desde Peñaflor

Según fuentes citadas por el mencionado medio, las actividades de Barriga en redes sociales podrían haber influido negativamente en la evaluación de su situación procesal. No obstante, al momento de revisar su detención, los jueces de la Corte se centraron en evaluar el riesgo de fuga o de peligro para la comunidad, factores que finalmente fueron descartados.

Así, Cathy Barriga continúa bajo arresto domiciliario en su residencia de Peñaflor, sin que se prevea un cambio inmediato en su medida cautelar.

Artículos Relacionados