Bomberos advierte que el Incendio en Viña del Mar fue totalmente intencional - Central Noticia

Bomberos advierte que el Incendio en Viña del Mar fue totalmente intencional

Bomberos
Desastre en Valparaíso: incendio deliberado deja 46 muertos y miles afectados.

Resulta difícil asimilar, pero el desastre ocurrido en la región de Valparaíso, que ha dejado un saldo de 46 víctimas mortales y miles de afectados a causa de un incendio, fue provocado deliberadamente.

Así lo declaró en Radio Biobío, el Superintendente de Bomberos, Juan Paredes.

“Por la experiencia en el Salto del Agua, sí. Esto es totalmente intencional, eso es una realidad a la que debemos hacer frente, y sobre todo porque se han quemado sectores que no tenían por qué quemarse”, afirmó el bombero voluntario.

Desesperación ante Incendios: Paredes Advierte sobre Amenaza Oculta

En cuanto a las acciones emprendidas desde el alba del domingo, Paredes señaló que es casi inútil continuar combatiendo el incendio, si hay personas que detrás de escena reavivan las llamas.

“Con toda la fuerza operativa que tenemos hoy, esperamos la factibilidad de lograr mañana (el control de los incendios), pero aunque tengamos la mejor intención, como dijo el Comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, mientras lograban un avance de la emergencia en el Salto del Agua, ellos vieron cuando se estaba cuando se estaba haciendo (otro foco) con líquidos acelerantes en el sector de la Laguna de la Luz parte Sur. Eso es real, eso fue afirmativo. Aunque trabajemos bien, estamos viendo que se sigue quemando a nuestras espaldas”, indicó.

Impactante Declaración de Paredes Brante en Radio Biobío

Al ser interrogado sobre si esto constituía una acusación sobre la premeditación de los incendios, Paredes Brante reiteró su testimonio en Radio Biobío.

“Por la experiencia en el Salto del Agua, sí. Esto es totalmente intencional, eso es una realidad a la que debemos hacer frente, y sobre todo porque se han quemado sectores que no tenían por qué quemarse”, enfatizó.

Artículos Relacionados