Dolor en Viña del Mar: Confirmadas las víctimas del incendio, incluyendo dos niños - Central Noticia

Dolor en Viña del Mar: Confirmadas las víctimas del incendio, incluyendo dos niños

Viña del Mar
Mega incendio devora el 90% del Jardín Botánico, matando a cuatro personas.

El sábado por la tarde, el Jardín Botánico de Viña del Mar quedó prácticamente arrasado, después de que el voraz incendio devorara el 90% de sus estructuras, resultando en la trágica muerte de cuatro individuos dentro de sus confines.

A medida que avanzaba el tiempo, efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones revelaron las identidades de los fallecidos.

Entre ellos se encontraba Patricia Araya, empleada del vivero del Jardín Botánico, quien residía en una vivienda dentro del predio, y que en el momento del siniestro estaba acompañada de su madre de 93 años y sus dos nietos de 9 y 1 años de edad.

Familia Abandonada Tras Incendio en Jardín Botánico Pide Justicia

Durante una entrevista con CHV, Claudia Salazar, sobrina de Patricia, solicitó asistencia de las autoridades para poder recuperar los cuerpos de sus seres queridos, que aún yacen en el jardín. “Aquí no se ha hecho presente ninguna autoridad. Estamos solos en esto en medio de la nada. Necesitamos que saquen los cuerpos de nuestra familia y que se haga presente alguien”, expresó conmocionada.

Es importante señalar que, según lo narrado por los parientes de las víctimas, Patricia Araya había vivido dentro del Jardín Botánico durante 40 años, desempeñándose en su función de cuidadora.

En cuanto a la condición final del lugar tras el desastre, se informó que el incendio aniquiló el 90% de las instalaciones, salvándose únicamente unos pocos céspedes y la entrada principal de sufrir daños.

Artículos Relacionados