Vecino de Achupallas impacta al revelar 'Mano Negra' en los Incendio: Esta fue la reacción de Neme - Central Noticia

Vecino de Achupallas impacta al revelar ‘Mano Negra’ en los Incendio: Esta fue la reacción de Neme

Luis Yáñez perdió todo en incendio en Achupallas, Viña del Mar. “Llegamos aquí porque no teníamos”.

Luis Yáñez, residente de Achupallas en Viña del Mar, ofreció un conmovedor relato tras perderlo todo en el devastador incendio que consumió el conocido barrio durante el último fin de semana.

“No teníamos un hogar, así que llegamos acá. Nos vimos forzados a ocupar estos terrenos. Fui líder en esa lucha por conseguir nuestras pequeñas viviendas, y me embarga la tristeza al pensar que a mis 75 años debo empezar de cero, lo cual es arduo”, expresó el señor de avanzada edad, conversando con Mucho Gusto.

“Todo se me quemó: dos camiones, dos coches, las motocicletas y los generadores que usaba en mi oficio. Mi hogar se incendió”, compartió la persona damnificada.

Después, expresó sus incertidumbres acerca de la causa del siniestro: “Quedé asombrado al darme cuenta de que hubo intención detrás. El fuego no se inició abajo, sino arriba, usando un dispositivo parecido a un soplete. Eso provocó el incendio de mi domicilio y todo lo que estaba más arriba. Alguien lanzó eso”.

“Debí huir precipitadamente, pero me invade una gran tristeza, sintiéndome culpable por la seguridad de muchos. Si no hubiera emprendido esta ocupación, esas personas estarían en otro sitio”, continuó.

Respuesta de José Antonio Neme ante las declaraciones

Tras recibir consuelo de Roberto Saa y Karen Doggenweiler, quienes le instaron a no cargar con la culpa por el desastre, el periodista José Antonio Neme intervino para reflexionar sobre las declaraciones del entrevistado, especialmente su hipótesis sobre el acto deliberado.

“Conoce la topografía y los retos del terreno, y percibe una intencionalidad detrás, ya que no parece lógico el inicio del fuego. Considero crucial que las autoridades esclarezcan este aspecto pronto para evitar el pánico”, manifestó el comunicador.

Además, concluyó: “La ciudadanía, no solo en Viña del Mar, intuye que hay una intencionalidad de terceros detrás. No me atrevo a especular sobre los motivos, pero es vital que las autoridades sean más explícitas y distingan entre lo que es cierto y lo que no”.

Artículos Relacionados