Gesto de solidaridad: Voluntarios buscan a dueño de alcancía rescatada tras incendio en Viña del Mar - Central Noticia

Gesto de solidaridad: Voluntarios buscan a dueño de alcancía rescatada tras incendio en Viña del Mar

Ayuda Humanitaria tras incendio forestal
Durante el fin de semana, devastadores incendios en Valparaíso revelaron el hallazgo de una hucha con dinero.

Durante el fin de semana, en el contexto de los devastadores incendios que azotaron varias localidades de la región de Valparaíso, se reveló una situación extraordinaria.

Esto se debe a que, mientras realizaban tareas de búsqueda en Villa Hermosa, Viña del Mar, un equipo de voluntarios informó sobre el descubrimiento de una hucha conteniendo una considerable cantidad de dinero.

El descubrimiento

El artefacto fue localizado por los socorristas en el proceso de inspección de casas en busca de supervivientes o bienes recuperables en Villa Hermosa, Viña del Mar.

“Tenemos $170.000 que se encontraron dentro de una propiedad en Viña del Mar, todo quemado, todo tiznado, dentro de un chanchito que, al tomarlo, se reventó por el calor”, fue lo que narró uno de los rescatistas en un video.

Purificación y búsqueda del dueño

“Nosotros estamos limpiando el dinero y queremos buscar a la familia para devolverlo. Algo nos acordamos de donde era, pero lo vamos a llevar en efectivo en papel (billetes), no todo quemado, porque queremos cambiarlo o bien yo le llevo el dinero y yo después veo cómo cambiarlo, porque hay que limpiarlo; nosotros estamos limpiándolo con ácido y haciéndole un tratamiento”, explicó.

El rescatista solicitó apoyo para promover la historia y aseguró que el acto de devolución se grabará para demostrar que “no nos quedamos con nada, nosotros vamos solamente con el afán de ayudar”.

Artículos Relacionados