¡URGENTE! La decisión que tomo el Festival de Viña tras los incendios en la región de Valparaiso - Central Noticia

¡URGENTE! La decisión que tomo el Festival de Viña tras los incendios en la región de Valparaiso

Región Valparaiso
La entidad organizadora del Festival de Viña del Mar ha anunciado la suspensión de la Gala de Viña.

La entidad organizadora del Festival de Viña del Mar ha anunciado la suspensión de la Gala de Viña “Noche Cero”, prevista para el viernes 23 de febrero. Esta resolución se toma en el contexto de la más grave catástrofe que Chile ha enfrentado desde el sismo del 2010.

Mediante un comunicado, la entidad organizadora ha informado que la cancelación obedece a los devastadores incendios forestales que, hasta ahora, han resultado en la muerte de 122 personas en la Región de Valparaíso, especialmente en la localidad anfitriona del Festival.

La entidad organizadora “expresa su más sincera empatía hacia las víctimas de los incendios forestales en la Región de Valparaíso. Les preocupa el sufrimiento de aquellos que han perdido familiares, hogares, mascotas y también de quienes han visto comprometidas sus fuentes de trabajo”, se menciona en el comunicado.

Indicaron además que han ofrecido equipos, personalidades y plataformas para colaborar en lo necesario.

¿Viña 2024 en la incertidumbre?

La anulación de este destacado acontecimiento viene a sumarse a las incertidumbres sobre la ejecución del festival ante la tragedia, razón por la cual diversas figuras ya se habían retractado de participar, al menos, en la Noche Cero.

Respecto a posibles modificaciones en la celebración del propio Festival, la organización subrayó que “siempre está sujeta a la autoridad pertinente”, aunque por el momento continúan esforzándose “por llevar a cabo el evento con una orientación solidaria, sin ignorar los retos que enfrenta la ciudad de Viña del Mar”.

Artículos Relacionados