Hermana de Sebastián Piñera que iba en el helicóptero que capotó rompe el silencio: "Fue muy valiente" - Central Noticia

Hermana de Sebastián Piñera que iba en el helicóptero que capotó rompe el silencio: “Fue muy valiente”

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Echenique falleció en accidente aéreo. Helicóptero se estrelló en Lago Ranco. Investigación en curso.

Sebastián Piñera Echenique, anterior jefe de Estado de Chile, perdió la vida la tarde del martes 6 de febrero a la edad de 74 años, debido a un siniestro aéreo en la región de Los Ríos. El helicóptero, comandado por el propio exlíder, se estrelló en el Lago Ranco, y las causas están bajo investigación.

Su hermana, Magdalena, se expresó

En la tragedia aérea, además de Piñera, viajaban tres individuos más, quienes, según informó inicialmente la Fiscalía, sobrevivieron autónomamente.

Magdalena Piñera, su hermana, ofreció unas palabras a Meganoticias sobre el deceso de su hermano, manifestando: “fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

Declaraciones de la fiscalía respecto al siniestro aéreo de Sebastián Piñera

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, comunicó: “Estamos al tanto de este trágico suceso en la localidad de Lago Ranco, donde un helicóptero con cuatro pasajeros a bordo se precipitó en el lago”.

“Como resultado, tres pasajeros lograron salvarse, mientras que uno falleció, siendo este el exmandatario Sebastián Piñera”, añadió la funcionaria.

Respecto a la identidad de los acompañantes en el helicóptero, la fiscal prefirió no divulgarla por el estado de conmoción de estos.

“Desde la fiscalía hemos contactado a algunos de los pasajeros y a las víctimas, que legalmente incluyen a los hijos del fallecido”, indicó.

Al preguntarle sobre cómo se salvaron los otros ocupantes, dijo que “ellos describieron cómo lograron huir, aparentemente por medios propios”.

Sobre la causa inicial del accidente

“Se han organizado operaciones con entes especializados para esclarecer la causa del accidente aéreo. Necesitamos datos técnicos para hablar sobre su mecánica”, aclaró Esquivel.

La fiscal mencionó que “la búsqueda del cuerpo involucró a múltiples organizaciones, destacando la Armada de Chile, Carabineros y Bomberos”.

En lo que respecta a los esfuerzos de rescate, señaló que “el cuerpo fue hallado bajo el agua”.

El capitán de la Armada de Chile, Mario Valenzuela, habló sobre el hallazgo del helicóptero, mencionando que “se encuentra a una profundidad media en el Lago Ranco y se comenzará a extraer la aeronave la mañana de este miércoles”.

Detalles del velatorio y funeral de Piñera

Miércoles 7 de febrero

>AM: ceremonia íntima en el excongreso, para familiares y amigos.
>PM: acceso al excongreso para el público.

Jueves 8 de febrero

>Velatorio abierto al público en el excongreso durante el día.

Viernes 9 de febrero

>AM: traslado del cuerpo desde el excongreso a La Moneda.
>Procesión desde La Moneda hacia la Catedral.
>De la Catedral al cementerio.

Artículos Relacionados