“¡Que se mueran todos!”: Repudio total tras que excandidata a constituyente festejara la muerte de Piñera - Central Noticia

“¡Que se mueran todos!”: Repudio total tras que excandidata a constituyente festejara la muerte de Piñera

Festejo el fallecimiento de Sebastián Piñera
Gloria Pinto, profesional de salud y exaspirante a constituyente, criticada por festejar muerte de Piñera.

Gloria Pinto, profesional en el ámbito de la Salud y anterior aspirante a constituyente, enfrentó un aluvión de críticas tras celebrar abiertamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera.

La celebración, que incluyó champagne, tuvo lugar en Plaza Italia, donde incluso pronunció unas palabras.

“Hay quienes argumentan que no debemos celebrar ni alegrarnos. En este país falta justicia y deben perecer todos esos miserables desdichados”, expresó, provocando aplausos.

En las redes sociales, la mujer expresó también su contento por la muerte de Piñera.

“Supongo que todos estamos al tanto del accidente en Lago Ranco, donde se estrelló un helicóptero. Convoco a unirnos en oración, deseando que el cadáver hallado sea el de Sebastián Piñera, conch… ¡Adelante!”, compartió en una historia de Instagram.

¿Quién se identifica como Gloria Pinto?

Gloria Soledad Pinto Becerra compitió por una silla en la Convención Constitucional representando al Distrito 9. En ese entonces, se desempeñaba como paramédica en el Servicio de Urgencias del Hospital San José.

En julio de 2021, habló de sus ambiciones de acceder al Congreso.

“Desde La Lista (del Pueblo), junto a varias agrupaciones sociales, se me invitó a sumarme al proceso electoral. Logré el mayor respaldo en la recolección de firmas para la Convención Constitucional en mi distrito, con más de 4.000 apoyos y 16.221 votos. Sin embargo, un sistema electoral como el nuestro dejó fuera una candidatura tan respaldada. Quedaron electos personajes como Arturo Zúñiga (UDI), con 11.000 votos, y César Valenzuela (PS), con 9.000, pero yo no conseguí un escaño con más de 16.000 votos”, relató a El Desconcierto.

Respecto a su vida privada, mencionó que “mi vida entera la he pasado en el norte, entre Recoleta y Conchalí. También laboro en el norte, en el único hospital de la zona, y hace años que también me organizo ahí”.

Artículos Relacionados