“Lo que hizo fue aterrizar...”: Hermano de Piñera revela impactante versión del accidente en Lago Ranco - Central Noticia

“Lo que hizo fue aterrizar…”: Hermano de Piñera revela impactante versión del accidente en Lago Ranco

Fallecimiento de Sebastián Piñera
Pablo Piñera contó cómo el exmandatario pidió a sus acompañantes partir primero, intentando luego “aterrizar” el helicóptero.

Continúan emergiendo nuevos detalles y relatos acerca del trágico accidente de Sebastián Piñera en Lago Ranco. Pablo Piñera, su hermano, narró cómo el exmandatario solicitó a sus acompañantes que partieran primero, para él luego intentar “aterrizar” el helicóptero.

Durante una entrevista con La Tercera, Pablo, apodado “Polo” Piñera, reveló que José Cox lo contactó diez minutos tras el siniestro para informarle. Poco después supo que tres personas sobrevivieron “y que Sebastián había fallecido”.

Relató que su hermana Magdalena, Nacho Guerrero, amigo cercano de Sebastián, y Bautista, hijo de Nacho, fueron los sobrevivientes.

Al ser consultado acerca de su hermana, compartió que estaba “profundamente conmocionada, pero también emocionada” por las últimas palabras de Sebastián antes del accidente.

Sebastián les instó a “salir primero y que él saldría al final”, ya que de otro modo, el helicóptero habría impactado contra el lago. En cambio, Sebastián logró “aterrizar sobre el lago”, según contó Pablo.

Este acto fue su “última muestra de afecto y decisión”, subrayó.

Sobre la disponibilidad de más información del incidente, indicó que no han compartido detalles, ya que corresponde a la Aeronáutica Civil. “Desconocemos los pormenores, y todo sucedió tan rápido. Magdalena tampoco recuerda; solo sabe que escapó y ya, estaba sumamente conmocionada”, dijo.

El relato de un amigo de Sebastián Piñera

La versión de Pablo Piñera podría contrastar con la de Fabio Valdés, amigo y también piloto del exPresidente, quien sugirió que “el parabrisas se empañó completamente, dejándolo sin visibilidad”.

Explicó que a 100 metros de la costa del lago, “Sebastián trató de regresar a tierra, a la playa. Entonces, posiblemente por un error o precipitación, no estoy seguro, dadas las circunstancias que enfrentaba, prácticamente ciego, el helicóptero se precipitó y cayó lateralmente. Recibiendo el impacto del lado de Sebastián”.

“Ignacio Guerrero, que estaba al otro lado del helicóptero, el lado no adyacente al agua, logró abrir las puertas y escapar junto a su hijo y ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Intentaron rescatar a Sebastián, pero el helicóptero estaba parcialmente sumergido, al igual que él, y no lograron sacarlo”, detalló.

Según el informe de Bomberos, encontraron el cuerpo del exmandatario a aproximadamente 28 metros de profundidad, al lado de la aeronave hundida.

Artículos Relacionados