"Me llamaba para preguntar...": El recuerdo de Bachelet que emociono en el funeral de Piñera - Central Noticia

“Me llamaba para preguntar…”: El recuerdo de Bachelet que emociono en el funeral de Piñera

La ex Presidenta Michelle Bachelet recordó su relación con Piñera, destacando diálogos post 18 de octubre.

“Con la sinceridad que él estimaba, la cual siempre fue compartida entre ambos, tengo que admitir que también existieron instantes en nuestro tiempo juntos donde experimentamos desde perspectivas distintas”.

Así recordó la ex Presidenta Michelle Bachelet su profunda relación política con Sebastián Piñera.

Durante su alocución, en el contexto del funeral de Estado del ex Presidente ya fallecido, la antigua Mandataria rememoró sus comunicaciones después del 18 de octubre de 2019.

“La crisis social representó el desafío más grande para todas las entidades y agrupaciones políticas de Chile. Como era de esperarse, el Presidente Piñera estuvo dispuesto a escuchar diferentes puntos de vista y frecuentemente conversamos durante aquel tiempo cuando me llamaba para consultar mi parecer o informarme sobre sus intenciones, y mi opinión al respecto”, confesó.

“Eso lo distingue grandemente”

“Lo crucial es que la conversación, no solo conmigo, facilitó la iniciativa. Él fue quien propuso que las Naciones Unidas realizasen un estudio detallado para tratar las serias infracciones a los Derechos Humanos. Y los hallazgos se hicieron públicos de manera transparente”, subrayó Bachelet, provocando el aplauso unánime en el ex Congreso Nacional.

Y para concluir enfatizó: “Eso, a mi juicio, lo distingue grandemente, que haya sido él quien solicitara este estudio”.

Artículos Relacionados