"No tengo palabras...": Negro Piñera y su reacción tras el discurso de Gabriel Boric en funeral de su hermano - Central Noticia

“No tengo palabras…”: Negro Piñera y su reacción tras el discurso de Gabriel Boric en funeral de su hermano

Esta mañana, se realiza el homenaje nacional a Sebastián Piñera, tras su deceso por un accidente de helicóptero.

Esta mañana, se realiza el homenaje nacional a Sebastián Piñera, tras su deceso por un accidente de helicóptero en el Lago Ranco el martes anterior.

En este escenario, su despedida se distinguió por distintos homenajes, incluidos los de los exmandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet, junto al presidente en funciones, Gabriel Boric.

Precisamente, el Presidente destacó la labor de Piñera en el gobierno y el legado que deja. También reflexionó sobre la intensa oposición que enfrentó Piñera en su última administración.

La pena de Miguel Piñera

Así, tras oír las alabanzas hacia su hermano, Miguel “Negro” Piñera fue de los primeros en expresarse.

“Sumamente conmovido por las palabras de todos los presidentes, sinceramente agradecido. Ha sido todo muy emotivo. Me faltan palabras para describir el dolor en mi corazón”, manifestó el músico y empresario.

“Mi agradecimiento a todos. Conmovedor. Mi hermano, una figura excepcional. Un luchador, un guerrero. Un demócrata, valiente. Un excelente hermano. Dar las gracias a todo Chile, muchísimas gracias por estar con nosotros. Ha aligerado el dolor que sentimos. Es difícil para mí expresarme, pero mi gratitud a todo Chile. Un millón de gracias. Los llevamos en nuestros corazones”, añadió.

También mencionó que “estos últimos cuatro días han sido extremadamente difíciles. Por un lado muy tristes, pero por otro muy conmovidos por el afecto de la gente. Y emocionados por el apoyo que Sebastián merecía y que quizás no recibió en vida, pero ahora la gente ha reconocido su valor y su contribución a Chile”.

Finalmente, habló específicamente sobre las palabras de Gabriel Boric.

“Estoy profundamente agradecido con el Presidente Boric por sus palabras. Y a todos los presidentes, les estoy eternamente agradecido. Realmente no encuentro las palabras para agradecer tanto amor y cariño que recibió mi hermano Sebastián”, dijo conmovido.

Y antes de partir, tomó un momento para elogiar nuevamente al expresidente. “Era como un padre para mí, mi compañero. Participé en sus tres campañas, lo seguí por todo Chile. Él también estuvo en mis aventuras (…) Un hombre lleno de alegría, con una energía increíble. Un ser de otro mundo y un verdadero demócrata”, concluyó.

Artículos Relacionados