“Quiero dar las gracias, partiendo por usted Gabriel Boric”: El emotivo discurso de Magdalena Piñera - Central Noticia

“Quiero dar las gracias, partiendo por usted Gabriel Boric”: El emotivo discurso de Magdalena Piñera

Magdalena Piñera honró a su padre, fallecido en accidente, agradeciendo a todos desde el presidente Boric.

Magdalena Piñera, hija del exmandatario Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un desafortunado suceso aéreo, pronunció las últimas palabras en honor a su progenitor durante la ceremonia fúnebre de esta mañana, 9 de febrero.

Originalmente, Cecilia Morel estaba designada para hablar: “Muy brevemente, en representación de mi madre que está profundamente afectada y optó por no asistir para expresar su gratitud…”, fue su justificación.

“En representación de toda nuestra familia, deseo expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, empezando por usted, Gabriel Boric, Presidente de la Nación, y su administración, por la calidez y el apoyo brindados desde el instante en que se conoció esta enorme pérdida”, expresó Magdalena.

Ella prosiguió extendiendo sus agradecimientos: “A los miembros del Congreso, diputados, senadores, a todos los expresidentes, a las autoridades presentes, también quiero extender un agradecimiento especial a quienes colaboraron en los mandatos de mi padre y que han demostrado su afecto hacia él”.

“Tal como mencionó el presidente Frei, esperamos que este tributo fomente la unidad y la amistad cívica en nuestra nación”, agregó.

Concluyó diciendo: “Deseo cerrar agradeciendo a los incontables chilenos que, a lo largo del país, han expresado su afecto, respeto y admiración hacia nuestro padre, indiscutiblemente un hombre extraordinario. Muchas gracias, infinitas gracias”.

Artículos Relacionados