Se revela la causa de muerte de Raymond, el bebé más grande en la historia de Chile - Central Noticia

Se revela la causa de muerte de Raymond, el bebé más grande en la historia de Chile

bebé
Desde el recinto hospitalario, donde estuvo internado el pequeño, detallaron que a los padres “se les ofreció la oportunidad de tener a Raymond en sus brazos”.

La tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Raymond Contreras Díaz, el recién nacido más grande registrado en Chile. El Hospital Clínico UC CHRISTUS proporcionó detalles sobre su estado de salud previo a su muerte y la causa del deceso.

Según un comunicado del hospital, Raymond, que al nacer pesó 7 kilos con 105 gramos y midió 57 centímetros, estuvo conectado durante 18 días a un soporte vital conocido como ECMO, o pulmón artificial. El bebé padecía de condiciones graves, incluyendo una miocardiopatía hipertrófica, que hace que el músculo cardíaco sea anormalmente grueso, y una insuficiencia cardíaca, que impide al corazón bombear sangre eficientemente.

Ante la gravedad de su estado, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital determinó que su condición era irreversible. Después de conversar con los padres de Raymond sobre la seriedad de su situación, se decidió desconectar al bebé de los soportes vitales la tarde del miércoles 7 de febrero.

Con respeto y cariño, se permitió a los padres sostener a Raymond en sus brazos y darle la oportunidad a su hermana de despedirse. El hospital concluyó su comunicado extendiendo sus condolencias a la familia.

Artículos Relacionados