"Nos siguen amenazado que nos van a quemar": Vecina de Viña impacta en plena entrevista en vivo - Central Noticia

“Nos siguen amenazado que nos van a quemar”: Vecina de Viña impacta en plena entrevista en vivo

Región de Valparaíso
Vecinos temen ser quemados, carabineros limitados ante amenazas constantes

En la fecha del 10 de febrero, el equipo de Meganoticias dialogó con residentes del Monte Sinaí, un área en Viña del Mar devastada por el fuego de los incendios forestales.

Una residente, Ángela, relató al medio citado que “Aquí nos siguen amenazado que nos van a quemar, acá al frente bajan por el cerro andan rondando, nos gritan que nos van a quemar que nos quieren ver quemados.

¿Quiénes son esos individuos? ¿Es posible identificarlos?, indagó el reportero Danilo Villegas, responsable de la cobertura.

“Son chilenos, los carabineros igual están haciendo su trabajo, igual ellos no pueden bajar”, respondió la mujer. “Y es terrible porque al final uno tata de descansar por lo que hacemos en el día y no se puede porque tenemos el miedo de que nos vuelvan a prender fuego”.

“El lunes fue terrible todos los vecinos bajaron para ver el tema del cerro, porque había gente que nos decían que querían quemar, ahí en la torre (punta), hay harta vegetación y eso es lo que más sufrimos”, continuó.

Carabineros responden bajo amenazas y vigilancia limitada en zona afectada

Posteriormente, Lorena, otra residente y suegra de Ángela, se sumó para brindar su apoyo: “Esto es de todos los días, ayer vino carabineros y dijeron que ellos no podían bajar porque los tienen amenazado, estamos botados nosotros acá arriba”.

¿Existe algún refuerzo de la policía?, preguntó el comunicador, a lo cual Ángela confirmó: “Lo que sé es que estan haciendo rondas, pasan mucho por abajo, pero igual uno no queda 100% tranquila”.

Y agregó: “En la noche se ve que pasan autos de carabineros pero ronda en general no, por aquí en el sector no, abajo sí. Necesitamos resguardo, no puedo negar que nadan arto helicópteros y drones uno se siente mas tranquila apero se necesita en la tierra firme donde estamos nosotros”.

Artículos Relacionados