"Que pena ver a mi gobierno...": El potente mensaje de Baradit hacia Gabriel Boric tras funeral de Piñera - Central Noticia

“Que pena ver a mi gobierno…”: El potente mensaje de Baradit hacia Gabriel Boric tras funeral de Piñera

Sebastián Piñera
“Dialogar no significa capitular en cuestiones FUNDAMENTALES. Una pena”

Jorge Baradit, escritor y anterior constituyente, manifestó su descontento luego de oír el adiós que el Presidente Gabriel Boric dirigió a Sebastián Piñera en su funeral.

Baradit, identificado con el oficialismo, se mostró contrariado por las palabras de Boric, quien mencionó que “las querellas y recriminaciones” contra Piñera, derivadas del estallido social, “fueron más allá de lo justo y razonable”.

Postura de baradit frente a las declaraciones de boric

El creador de Historia Secreta de Chile ve en el discurso presidencial un “retroceso”, señalando que “dialogar no significa capitular”.

“Qué pena ver a mi gobierno retroceder frente a los miles de casos de violaciones a los derechos de las personas cometidos por el gobierno anterior. Buscar dialogar no significa capitular en cuestiones FUNDAMENTALES. Una pena”, expresó Baradit en su perfil de X.

Previamente, había criticado a la derecha por “aprovechando de su propio muerto” en aras del beneficio político. “Este es EL momento que esperaba la derecha para blanquear su persistente caída”, declaró.

Artículos Relacionados