"¡Lo dices porque eres chilena!": El fuerte cruce entre Monserrat Álvarez y alterada conductora venezolana - Central Noticia

“¡Lo dices porque eres chilena!”: El fuerte cruce entre Monserrat Álvarez y alterada conductora venezolana

“El país debe ser más abierto para permitirnos legalizar nuestros papeles”, sostuvo inicialmente la foránea.

Una airada declaración en directo ofreció junto a una presentadora venezolana, sorprendida al conducir sin permiso. Conversando en “Contigo en la mañana“, la dama mencionó que lleva cinco años en Chile, denunciando varios “abusos” por parte del sistema.

“El país debe ser más abierto para permitirnos legalizar nuestros papeles. No es por falta de voluntad, sino por la excesiva cantidad de papeles requeridos”, sostuvo inicialmente.

Sobre el papel que le falta para conducir de forma legal, la foránea señaló “solicitan mi certificado de secundaria (cuarto medio en Chile) y lo tengo en Venezuela, pero allí es complicado obtenerlo. El procedimiento no es igual al de aquí. Así que deberían facilitarnos el proceso al igual que a otros extranjeros, pues mi permiso (venezolano) sigue válido”.

En este momento intervino la periodista Monserrat Álvarez: “Existe un malentendido, ya que tu permiso lo puedes utilizar por tres meses como turista, pero no es válido conducir con una licencia venezolana por más tiempo”.

“¿Cómo se supone que viva sin poder manejar ni trabajar para cubrir gastos como alquiler, electricidad y agua?”, contestó la invitada.

Defendiéndose, agregó: “Soy trabajadora por cuenta propia. Tengo mis registros y abono impuestos, no es comercio ilegal. Mi inconveniente es la licencia y la cantidad de documentos que solicitan para conseguirla. La alternativa que me ofrecen es obtener otro cuarto medio aquí, aún siendo profesional”.

“Pareces muy molesta con Chile…”, señaló Monse.

“Acepto, estoy molesta con Boric porque desde su gobierno todo se ha dificultado, las ventas bajaron y no voy a silenciarme. Si Boric prefiere, que me expulse”, contestó la venezolana, interrumpiendo a la conductora.

Monse: Pero si me permites hablar… ¿No te parece lógico que se exijan documentos para otorgar una licencia y no se entregue sin conocer tu historial? La seguridad también es importante.

Venezolana: Claro, pero persiguen a los trabajadores… ¿Y qué de los criminales cometiendo delitos? Eso es lo que critico.

Monse: ¿Cómo va a saber el policía que eres honesta? Necesitan tus documentos.

Confrontación en directo

Posteriormente, la reportera le indicó que “la solución del Estado chileno (obtener el cuarto medio en Chile) parece mucho más sencilla que esperar tus papeles de Venezuela. Si deseas el permiso, debes acatar las normas del Estado chileno. Debes estudiar en línea mediante el programa del Mineduc, durante cuatro meses, para presentar un examen libre. Has tenido cuatro años para hacerlo”.

Venezolana: Lo dices por ser chilena.

Monse: No, los chilenos que carecen de cuarto medio…

Venezolana: Deberían hacer una excepción.

Monse: Un chileno sin cuarto medio debe hacer lo mismo que tú”.

Venezolana: No deberían aplicarse los mismos criterios pues llegamos como refugiados. Tuve que salir de mi país, de lo contrario aún estaría allá, conduciendo. No comparto tu opinión.

Artículos Relacionados