“Qué mier... de país le voy a entregar a mi hijo”: El potente descargo de Gonzalo Ramírez en pleno matinal tras esta grave situación - Central Noticia

“Qué mier… de país le voy a entregar a mi hijo”: El potente descargo de Gonzalo Ramírez en pleno matinal tras esta grave situación

Allanamiento PDI
Operativo en casa de director PDI por caso audios, involucra a Hermosilla.

Esta mañana se produjo un considerable alboroto cuando miembros del OS7 y el OS9 de Carabineros llevaron a cabo una inspección en el domicilio de Sergio Muñoz, actual director general de la PDI.

Allanamiento en casa de director de la PDI sacude la agenda pública

Según los informes recientes, este operativo se relaciona directamente con el llamado caso audios que implica al letrado Luis Hermosilla.

“Las órdenes de entrada y registro, fueron solicitadas por la fiscalía oriente, el jueves 14 de marzo, y se enmarcan en la investigación conocida como caso audios y se fundamenta en las pericias del celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI”, anunció el Ministerio Público.

Esta circunstancia provocó un cambio radical en la agenda de diversos programas matutinos, que se centraron completamente en este evento. Dentro de este escenario, Gonzalo Ramírez ofreció una reflexión significativa sobre lo sucedido.

“Perdón, lo que voy a decir es absolutamente básico, pero a mí me da una pena negra lo que está pasando. Cuando tenemos hijos chicos, yo tengo un niño de 4 años… qué mierda de país le voy a entregar a mi hijo, en qué estamos metidos”, expresó el periodista en el programa Mucho Gusto.

“De verdad que agota, me encantaría estar bailando axé, preferiría, porque agota, todos los días. No para. Como dijo una ex Presidenta, siempre puede ser peor”, añadió más adelante en el matinal de Mega.

“Yo creo que la imagen de esta mañana va a quedar en la historia. Ver Carabineros allanando el Cuartel General de la PDI, es algo bien inaudito”, dijo mientras conversaban en el panel con el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

“Yo creo que es de los hechos más graves del último tiempo. Aquí hay una oportunidad y no quiero que se desaproveche. Yo creo que Chile no merece más comunicados estúpidos, que en realidad no dicen nada nuevo. ‘Vamos a colaborar con la investigación’. Lo mínimo poh, como cualquiera que es investigado. Acá lo que se requiere es una señal política”, argumentó el presentador.

Además, hizo una “sugerencia” al presidente Gabriel Boric.

“Es una estupenda oportunidad. Y no es subirse al pony ni pautear a nadie. Me gustaría ver a la máxima autoridad del país saliendo a dar un punto de prensa y pedir la renuncia a una persona que probablemente puede ser culpable o inocente, pero ya el hecho de que sea investigado a este nivel nos produce una erosión a todos los objetivos que pretendemos en materia de seguridad”, concluyó.

Es importante mencionar que, debido a estos eventos, la Fiscalía ha pedido procesar a Muñoz por violación al artículo 31 de la Ley 19.913 y al artículo 246 del Código Penal, que penaliza el lavado de dinero.

La sesión judicial está programada para el martes 19 de marzo, a las 9 de la mañana.

Artículos Relacionados