VIDEO| "No me ningunee... me está faltando el respeto": El impactante encontrón entre Monserrat Álvarez y Checho Hirane en pleno matinal - Central Noticia

VIDEO| “No me ningunee… me está faltando el respeto”: El impactante encontrón entre Monserrat Álvarez y Checho Hirane en pleno matinal

Checho Hirane
Checho Hirane, exponiendo su posición sobre la marcha por Palestina, protagonizó un tenso intercambio con Monserrat Álvarez en televisión.

El domingo pasado, se realizó una marcha por Palestina, donde, tras el inicio de la ofensiva israelí, han fallecido 31.000 personas en Gaza. Checho Hirane, de ascendencia árabe, estuvo presente en esa concentración.

Durante la manifestación, un grupo de participantes reconoció al locutor radial y lo confrontó por su postura contra la violación de los Derechos Humanos, a pesar de su apoyo público a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

En un video viralizado en redes sociales se escucha a alguien decir: “¡Fascista! ¡Fascista! ¡Váyase, váyase caballero, usted no es de acá! Cuando nos mataban a nosotros tú estabas contento celebrando…”.

Debates candentes sobre derechos humanos

El lunes, en “Contigo en la Mañana”, el ingeniero comercial habló por teléfono sobre lo sucedido en la marcha. Durante la conversación, Hirane tuvo un tenso intercambio con Monserrat Álvarez.

El comunicador afirmó que fue atacado por personas de izquierda y señaló que el partido comunista es responsable de numerosas violaciones de derechos humanos. Ante esto, la animadora le pidió que no intentara “equiparar” situaciones y que se enfocara en lo ocurrido ese domingo. La respuesta de Checho no fue bien recibida.

“Tú no me hables de equiparar”, dijo Hirane a Álvarez. “No me vengas con eso porque de números entiendo”, añadió.

Monserrat insistió en centrarse en la causa palestina, pero él continuó destacando su punto sobre la izquierda.

La tensión aumentó cuando Monse le preguntó sobre su opinión respecto a la violación de Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

“Es mentira, así de simple”, dijo Hirane, negando haber respaldado los crímenes del régimen en Chile. Argumentó que mencionó a la izquierda porque estaban discutiendo violaciones de Derechos Humanos y cuestionó por qué lo criticaban por asistir a una marcha y no a otros periodistas por no hacer lo mismo respecto a Venezuela o Cuba.

Hirane lanzó la frase que molestó a Álvarez. “Quiero decirte, Monse, por si tú no lo sabes, que yo soy oficial en reserva, pertenecí al ejército y esa es la aclaración que hace la izquierda de mí por los Derechos Humanos. Cuando fue el Golpe de Estado tenía 16 años, jamás participé en una actividad militar, me retiré el 72”, comenzó diciendo.

“Tratan de cancelarme, relacionándome con los Derechos Humanos. Así que no me diga que estoy sacando de contexto el tema”, continuó, sosteniendo que la prensa le da cobertura a esto, porque “necesitan cancelarme”.

Choques verbales en la pantalla

“Parece que tú no sabías, yo tengo un programa de radio…”, alcanzó a decir Hirane, cuando Álvarez se cansó y lo emplazó diciendo: “Sabe qué, me está tratando con un desprecio enorme y con falta de respeto. Sé que tiene un programa en la radio. No me ningunee, porque usted queda pésimo (…) no empiece a descalificarme, porque queda mal usted, no yo”.

“Yo también sabía que usted era exmilitar”, enfatizó Monse, a lo que Hirane se excusó diciendo que todo había sido una “forma de hablar”.

“Las formas son muy importantes”, replicó la periodista, sin que Checho Hirane cediera, al afirmar que pensaban diferente en la forma de comunicarse, pero que no importaba.

“Conmigo no, yo trabajo en las comunicaciones, no me hagas ese jueguito, de verdad. A mí no me hagas ese jueguito de “ah, me estás ofendiendo”, añadió Checho.

“Bueno, si no podemos respetarnos hablando… De nuevo me descalificó”, concluyó Monserrat Álvarez, “tirando la toalla”.

Artículos Relacionados