¡IMPACTO! Revelan los millonario montos que recibió Luis Hermosilla en los dos gobiernos de Sebastián Piñera - Central Noticia

¡IMPACTO! Revelan los millonario montos que recibió Luis Hermosilla en los dos gobiernos de Sebastián Piñera

Luis Hermosilla
Vínculos de amistad y económicos entre el gobierno de Piñera y Luis Hermosilla fueron expuestos por Ciper, vinculándolos a casos controvertidos.

Fuertes vínculos de camaradería, así como de transacciones económicas, conectaban al ejecutivo de Sebastián Piñera con el influyente jurista Luis Hermosilla, quien obtuvo información confidencial del recientemente dimitido y procesado exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Ciper desveló que Hermosilla, quien se hizo conocido anteriormente por el “Caso Audio”, era receptor de información vital de parte del líder de la institución policial sobre dos situaciones que ponían en aprietos a Piñera: Dominga y Enjoy.

Las dudas surgieron porque Hermosilla tenía una relación de amistad, había sido compañero de universidad, excolaborador de despacho legal y consejero de Andrés Chadwick. Chadwick, primo de Piñera y su brazo derecho durante su presidencia, también estaba implicado.

Ahora, el mismo órgano de prensa investigativa ha revelado la suma millonaria que el letrado percibió en concepto de asesorías y acuerdos durante los dos mandatos del ya difunto expresidente.

INGRESOS DE LUIS HERMOSILLA DURANTE LAS ADMINISTRACIONES DE PIÑERA

Según Ciper, Hermosilla acumuló un total de $239 millones de pesos en ambos periodos, mediante asesoramientos directos, tanto en remuneraciones personales como en contratos con su firma de abogados.

Esta asociación profesional comenzó en octubre de 2012, y tras un año, el abogado ya ganaba más de $3 millones mensuales por sus servicios.

Entre otros hallazgos, el medio mencionado encontró que el abogado fue contratado para defender a varios ministros en litigios penales, tarea que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) podría haber realizado sin incurrir en costes adicionales.

Además, se descubrió que el gobierno de Piñera emitió la última orden de compra para Hermosilla justo un día antes del traspaso presidencial, en marzo de 2022.

Artículos Relacionados