“¡Me mataron a mi hija! ¡Corrupto!”: La impactante funa que recibió exdirector de la PDI en plena sala de audiencia - Central Noticia

“¡Me mataron a mi hija! ¡Corrupto!”: La impactante funa que recibió exdirector de la PDI en plena sala de audiencia

Valeria Vivanco
La familia de Valeria Vivanco denunció a Sergio Muñoz por encubrir evidencia.

Al concluir la sesión judicial de formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, la familia de Valeria Vivanco irrumpió con vehemencia. Denunciaron al anterior mando policial por supuestas malversaciones en el homicidio de la oficial.

El año 2021, en un operativo policial al sur de la capital, la detective fue asesinada por fuego amigo. Leonel Contreras, condenado inicialmente, ahora goza de libertad tras la revocación parcial de su condena.

Los allegados a Vivanco dirigieron sus críticas a Muñoz, a quien imputaron el encubrimiento de evidencia clave para el caso.

Al término de la sesión del martes, Jacqueline Caru, madre de Valeria, clamó: “¡Me mataron a mi hija, Valeria Vivanco! Serguio Muñoz, tu institución me mató a mi hija y nadie pagó por ella. ¡Mi hija está en un cementerio y el asesino está libre!”.

En ese instante, agentes de Gendarmería escoltaron a Muñoz, quien fue apresuradamente trasladado para iniciar su detención preventiva en dependencias de la PDI, entre exclamaciones de “¡Corrupto! ¡Justicia para Valeria!”.

PROTESTA DE LA FAMILIA VIVANCO CONTRA SERGIO MUÑOZ

Previamente, la progenitora de Valeria expresó fuera del Centro de Justicia su deseo de “ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron”.

“Lamentablemente, protegieron al asesino de Valeria Vivanco… Esto es solamente justicia divina por Valeria Vivanco… Él tiene que pagar todos los errores que cometió”, añadió.

Igualmente, manifestaron un “poco de regocijo” al conocer la noticia sobre la formalización del ahora ex jerarca policial, aunque lamentaron que “el asesino de Valeria está libre”.

Artículos Relacionados