"Afectada emocionalmente": Pablo Herrera se mete en un gran problema tras sus polémicas declaraciones - Central Noticia

“Afectada emocionalmente”: Pablo Herrera se mete en un gran problema tras sus polémicas declaraciones

Las declaraciones de Pablo Herrera causaron reacciones mixtas; la Comunidad Haitiana en Chile presentó una demanda por “amenaza no condicional” e “injurias”.

Las controvertidas declaraciones del músico Pablo Herrera suscitaron diversas reacciones; algunos lo respaldaron, mientras que otros se ofendieron por sus palabras. Frente a estas afirmaciones, la Comunidad Haitiana en Chile optó por presentar una demanda contra él.

Es importante señalar que el cantante fue entrevistado en Expreso PM de Radio Bio Bío, donde expresó su opinión sobre los extranjeros residentes en el país, solicitando una “mano dura para los extranjeros”, tras recordar su paso por la Vega.

“Los alrededores de la Vega son un asco, un asco. Tienen hecho mierda todos y otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevadas que nadie compra, podridos… trajeron esa cultura de mierda. Tú te tienes que encerrar a comer adentro”, mencionó en esa ocasión.

“Acá le pegan en la espalda a los delincuentes… ¡córranle bala a todos! La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos”, prosiguió.

La demanda contra Pablo Herrera

Estas palabras irritaron a la comunidad haitiana, que decidió emprender acciones legales contra el creador de “Tengo un amor”, acusándolo de “amenaza no condicional” e “injurias”, tal como reportó La Segunda.

La acción legal incluyó el relato de una migrante haitiana en Chile, identificada por sus iniciales R.A.D., quien declaró sentirse “emocionalmente afectada” por las declaraciones del artista chileno.

Artículos Relacionados