Nuevo sistema frontal se acerca a Chile: ¿Cuales son las regiones que se verán afectadas? - Central Noticia

Nuevo sistema frontal se acerca a Chile: ¿Cuales son las regiones que se verán afectadas?

Cambio Climático
Se anticipan lluvias en varias regiones próximamente por la llegada de un nuevo frente a Chile, tras la disminución de la alta presión.

No habrá razón para almacenar el paraguas por un período prolongado, dado que se anticipan precipitaciones en varias regiones del país próximamente, con la llegada de un nuevo frente climático a Chile.

Esta situación se presenta propicia para avanzar hacia nuestra zona, tras la disminución de la alta presión que predominó climáticamente la semana anterior.

El sitio experto Meteored señala que una frente frío se aproxima y estará sobre nosotros en breve, provocando lluvias en múltiples áreas.

Dónde llueve en Chile desde este lunes

Se prevé la llegada de un frente frío desde la noche del lunes 15 hasta la madrugada del martes 16 de abril en el sur del país, resultando en lluvias desde La Araucanía hasta Magallanes.

Según Meteored, enfrentaremos lluvias de variada intensidad que no se extenderán más allá del Biobío hacia el norte.

Posteriormente, se anticipa un segundo frente que también traerá precipitaciones durante la semana en curso.

Desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, se esperan chubascos en las regiones desde Los Lagos a Magallanes, incluyendo fuertes lluvias que afectarán también a Los Ríos y La Araucanía.

El portal meteorológico advierte que además deberíamos prepararnos para nevadas en partes de Aysén, Magallanes y la zona montañosa del sur de Los Lagos, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Conversando con la Dirección Meteorológica de Chile, se menciona que habrá lluvias leves durante la semana en diversas ciudades incluyendo Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas.

Artículos Relacionados