“45 mamones del servicio militar”: Repudio total tras impactante mensaje de republicana Verónica Welkerner contra conscriptos de Putre

“Franco Vargas pidió ayuda desesperado, pero fue ignorado. Murió sin atención adecuada durante el entrenamiento.”

soldado

“Con los 45 mamones del servicio militar en Arica perdemos todas las guerras. ¡Sean hombres!”, expresó la candidata republicana Verónica Welkerner, criticando duramente a los jóvenes soldados afectados tras una marcha de instrucción en las gélidas condiciones de Putre el 27 de abril. En ese evento, Franco Vargas, un joven de 19 años, falleció por muerte súbita.

Tras estas declaraciones, la madre de uno de los soldados solicitó al fundador del partido y candidato presidencial, José Antonio Kast, tomar responsabilidad por los comentarios y ofrecer disculpas públicas, destacando la falta de empatía hacia los soldados, sus familias y la madre que perdió a su hijo a más de tres mil metros de altura.

“Al señor Kast que se haga responsable de los dichos de esta persona y que pidan disculpas públicas a todas las mamás que estamos en esta lucha, porque no estamos lucrando ni esto es una campaña política, son las vidas de nuestros hijos”, declaró la madre afectada a Meganoticias Alerta.

Tragedia en la Marcha: Los Últimos Momentos Desesperados de Franco Vargas Revelados

Los últimos momentos de Franco Vargas fueron expuestos en el noticiero T13, donde compartieron audios enviados por compañeros de Vargas a Canal 13, describiendo sus últimas horas.

“Nunca tuvo que haber salido a la marcha. Él avisó que no iba a volver si iba, no lo pescaron (sic). Después, él, a gritos, pidió que por favor pararan, que se iba a morir. No lo pescaron (sic). No le dieron mayor atencióna”, señaló un compañero.

“Quedó lejos de cualquier parte que se pudiera evacuar. Lo llevaron arrastrándolo con un brazo en el hombro hasta un punto en el que lo pudieran evacuar. Cuando llegó el camión ya era tarde, no tenía signos vitales, no se movía… Yo mismo lo vi a él, estaba desplomado en el suelo”, relató otro.

Estas narraciones contradicen la versión del Ejército, que afirmó que había fallecido en un centro asistencial tras ser trasladado de urgencia.